Raistlin

Se acerca el estreno del Hobbit y los magos estaran una vez más de moda. Acá te dejamos con nuestra selección de los más grandes magos.

Esta semana termina una de las peores sagas mágicas de todos los tiempos. Y para limpiar el honor de los magos o hechiceros, aquí te presentamos los 10 magos que le pegan una gran patada a Harry Potter.

Mago, Hechizero, Druida, Nigromante son diferentes clases de personas maestros en las ciencias ocultas. También existen los ilusionistas (Como Mandrake) y los predigistadores como Joram. En la siguiente lista te presentamos 10 magos que debes conocer.

merlin1.- Merlin
El Mago por excelencia. Si usted no conoce a Merlin, es que  viene de otro planeta. Merlin es un Druida (a mi parecer) que tiene un link directo con la tierra y su naturaleza. Es el protagonista del ciclo Arturico y esta mencionado en muchos libros como las Nieblas de Avalon y el Ciclo Pendragon. Mucha gente dice que Merlin es la personificación de la naturaleza. Sus poderes así lo representan.

Raistlin

2.- Raistlin Majere
El Mago de pelo blanco y piel dorada que viste la túnica negra por que para él, el bien no existe. Débil y amargado, casi con depresión, es la contraparte de su hermano Caramon, un guerrero casi inmortal.  Raistlin fue castigado por su ambición y arrogancia, ahora sus ojos son relojes de arena. Poderoso en las artes oscuras. Quizás el más poderoso de todos. Su magia es negra, negra.Gandalf

3.- Gandalf
Que decir de Gandalf un mago gris que se convierte en un mago blanco. Muere y resucita. Porta una espada y un báculo al mismo tiempo, esto lo convierte en un hechicero único en la historia. Sigue la escuela de Merlin. Representación de la naturaleza, el guardián de los seres vivos, y él es parte de todo.

Saruman4.- Saruman
La antítesis de Gandalf. Poderoso y corrompido por la locura y ambición de poder. La historia de los orbes, muestra como Saruman se convierte al lado oscuro de la magia. Finalmente muere. Su poderes viene de la naturaleza, pero luego se transforman en poderes de la muerte, lo que se llaman un Nigromante. Negro y malo.

5.- Garion
Belgarath o Garion es un personaje de ficción creado por el escritor de fantasía épica David Eddings y que aparece en sus obras de las Crónicas de Belgarath. Puede transformar su cuerpo, crear tormentas, generar rayos. Un gran maestro de la persuasión. Puede teletransportar, y maneja muchas armas. Su creador David Eddings

geralt

 

6.- Geralt de Rivia
Geralt de Rivia es el protagonista de una serie de fantasía épica, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Se le conoce como una cazador de monstruos y es la versión de Han Solo de la magia. Usa dos espadas, una de plata y otra de acero. Es un encantador, hace posiciones, inocula venenos y puede controlar y transforma su cuerpo de múltiples formas. Es un Druida guerrero. No tiene moral y es un tanto perverso. Siempre hace lo que le conviene más.

Ged7.- Ged
Es, el protagonista de la novela Un Mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin. Tiene su piel roja cobriza en lo que podría ser una referencia a los aborígenes de américa del norte. Usa báculo, su poder viene de las cosas oscuras, es un Wizard también conocido como hechicero. Puede hacer casi todo lo que se le ocurra. El problema es que cada vez que usa la magia, la magia tiene una repercusión. Es como una ley Karmica.

Elric

8.- Elric de Melnibone
Este albino está loco. Se está muriendo y cada vez que hace un hechizo se muere más. Es dueño y señor de un reino. Usa la espada conocida como Stormbrimge y tiene los sueños más terroríficos que puedas imaginar. Creado  por Michael Moorcock. Su poder viene de los muertos. Otro Nigromante a la lista. Toma drogas como loco y puede hacer aparecer zombies de la nada.

Dr Strange

9.- Dr Strange
El hechicero supremo de la Marvel Comics. Hechizos y conocimientos arcanos. Creado por Stan Lee, fue la representación del mundo místico en los Comics, atiborrados de Ciencia Ficción. Dr Strange es de los más poderoso del Universo Marvel. Telepatía, proyección astral, teletransportación son parte de su repertorio.

Dr_Fate

10.- Dr Fate
Creado por Gardner Fox es la reencarnaciónde Nabu. Otro poderoso entre poderoso. Hechicero, tan poderoso o más que Dr Strange. Claro que Fate es parte del universo DC. Y como es parte del universo DC su historia ha cambiado muchas veces. Lo importante es que sus poderes siguen estando en la primera línea de defensa. Puede predecir el futuro, y crear rayos de fuerza. También teletransporta y cuenta con poderes mentales como telepatía y control mental.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *