Dos nuevos clásicos geeks

Attack the Block

Este fin de semana, el equipo de Cultura Geek tuvo tiempo para ver algunas películas y series de Tv que poco a poco te iremos recomendando. Ahora partimos con dos producciones que el día de mañana se convertirán en nuevos clásicos. Los títulos son Attack the Block, y The Man From Nowhere.

Attack the Block es una cinta inglesa que trata sobre una mini invasión alien que se produce en un barrio del sur de Londres, y que es combatida por una pandilla de chicos malos del barrio. El trasfondo de la trama es la incomunicación de las personas, y retoma la vieja idea de que la humanidad necesita un enemigo común para unirse frente a la adversidad.

La cinta combina comedia negra, ciencia ficción y algo de gore, con reminiscencias a las películas clase B. Su guión es bastante entretenidos y cuenta con personajes muy simpáticos y agradables. Su director es Joe Cornish el mismo guionista de Las Aventuras de Tin Tin. Por momentos la película recuerda al clásico de Guy Ritche  Lock, Stock and Two Smoking Barrels. Búsquela en la tienda de Don Bitorio.

 

The Man from Nowhere ( Ajeossi). Pelicula Coreana, que sigue la tradición de Mou gaan dou  o Infernal Affair, película que dio pie para la producción gringa Los Infiltrados.  

Esta cinta cuenta la historia de Tae-shik un agente especial, del gobierno Coreano, que vive retirado manejando una casa de empeño, cuyo único contacto con el mundo y la sociedad es una pequeña niña del barrio. Cuando la madre de la niña, una drogadicta, roba droga a una mafioso local, se desata una intensa lucha, que incluye todo tipo de crímenes y que entrega un recorrido tortuoso por los barrios y mafias de Corea. Imperdible acción y aventuras al estilo Coreano.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *