Source Code. “Un nuevo super soldado”

Source CodeSource Code es la nueva película del director Duncan Jones, reconocido por su gran éxito anterior MOON. La película es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga. La cinta cuenta la historia del soldado Colter Stevens quien a través de pequeños viajes en el tiempo debe detener un ataque terrorista a la ciudad de Chicago.

Source CodeEl guión de código fuente recrea una serie de temas muy tratados por la Ciencia Ficción clásica: Viajes en el tiempo, universos paralelos, la creación de realidad y las conexiones neuronales a sistemas computacionales.

La película tiene una excelente fotografiá, buen casting, un muy buen ritmo, me mantuvo atento en todo momento y es difícil perder el interés por la trama. El problema es que si tu has visto o leido mucha ciencia ficción, el desenlace se hace algo predecible.

Quizás lo mejor de toda la película es la forma que el director enfrenta el uso de nuevas tecnologías por parte de los militares y sus programas de experimentación con humanos. Un dato significativo es   que el protagonista sea un soldado llamado a cumplir una misión para salvar al mundo. En este caso no hay un suero que lo convierte en super soldado, si no más bien una tecnología que lo vuelve esclavo de sus comandantes.

Source Code cuenta una historia varias veces. El director nos entrega una misma historia  desde distintos algunos. Sin entrar a contar como termina la película creo que es un buen ejercicio para el espectador y para el director de como afrontar hechos irrelevantes que transforman las historias de las personas.

Recomendable. Y SE ESTRENA EL 18 DE AGOSTO EN CHILE.

Acá el trailer

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *