Young Justice vs X-Men anime

yj_vs_xm Las dos grandes editoras de comics en USA, Marvel Comics Group (la que hoy en día pertenece al consorcio de Disney) y DC Comics (de Time-Warner) se encuentran en una nueva competencia: A las películas de cine, los juguetes y/o figuras de acción, estatuas, pósters, camisetas y un larguísimo etcétera, hoy se le suma la animación. El nuevo campo de batalla son las series de televisión en USA y Japón. Señores con ustedes Young Justice vs X-Men.

YOUNG JUSTICE: Como su nombre lo indica (Young Justice, algo así como “Jóvenes Justicieros” o “Justicia Juvenil”) la serie basada en los personajes de DC Comics, cuenta la relación de un super-grupo formado por los “sidekicks”o acompañantes de los héroes más grandes de DC.

La serie de tv tiene muy poco parecido con el comic que alguna vez editó DC con el mismo nombre, en realidad se asemeja mucho más a lo que en el comic eran los Teen Titans, nombre que de seguro no se utilizó en esta serie por ya existir una serie anterior animada, que fue hecha directamente para un público infantil con mucha influencia en su “look” a los dibujos animados japoneses.

Los puntos fuertes de esta serie (que se emite por la señal de Cartoon Network USA) es que se cuenta en sus primeros 2 capítulos el origen de “Superboy”, se ve su poca o aparentemente nula adaptación al grupo en un principio, también el por qué de que tipos como Robin puedan hacerse cargo de la dirección de un equipo y la aparición de nuevos personajes, como “Aqualad” que en esta oportunidad es de raza negra y su nombre real es Kaldur’ahm. La serie ya lleva 9 capítulos, cada uno lleno de acción y con enfrentamientos a grandes enemigos, entre ellos aparece BANE, Cobra, Blockbuster, etc. En definitiva, imposible perdérsela.

Aquí una entrevista con los creadores de Young Justice

   

Aquí el video preview

X – MEN ANIME: Como casi todo el mundo sabe X-men es un grupo de mutantes, que tienen que luchar contra los villanos de turno y contra una sociedad que los rechaza. La serie japonesa no entrega nada nuevo de los personajes, pero lo que sí se desarrolla es el diseño gráfico y argumental de cada personaje.

Ahora tenemos a un Cyclops un amargado por la pérdida de Jean al transformarse en Fenix, un Wolverine dispuesto a luchar a cada momento, temerario y bravucón, un Profesor Xavier metódico y resuelto a salvar a los mutantes de cualquier tipo de amenaza, una Bestia más parecido a un león, más felino y ágil pero siempre con su razonamiento deductivo de médico, etc.

La serie sólo lleva 5 capítulos en Japón, Animax Japón transmite estos capítulos, que están producidos por el estudio de animación “Madhouse”, quienes son conocidos por por sus películas Ninja Scroll y Vampire Hunter D.

Hasta el momento, en la serie no aparecen los enemigos clásicos de los X-Men y se enfrentan contra los U-Men, grupo de científicos “locos” después de quitarle los órganos a los mutantes que atrapan, estudian y emulan sus poderes. En una lucha con estos científicos logran rescatar a Emma Frost y su pequeña estudiante japonesa.

Aquí el openning de X-men Anime

Aquí algunas imágenes

Puedes seguir al autor en Twitter. @THEBATCAVESHOP

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *