GL CorpsLinterna Verde es el nombre de varios superheroes de la editorial DC Comics. El primero de ellos, fue Alan Scott, creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en la revista All-American Comics n.º 16 (en julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en la revista Showcase n.º 22 (en octubre de 1959). Cada Linterna Verde utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando éste tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo.

alanscottMientras que el anillo utilizado por Linterna Verde (Alan Scott – EL Linterna Verde Gay) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos a seres excepcinales que juntos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps (Cuerpo de Linternas Verdes).

 

 

 

 

 

 

 

Acá los GL más importantes

GUy1.-Guy Gardner: El gran bocazas. El único tipo que puede sacar de sus cabales a Batman y que además tiene el desatino de sacarse su anillo de poder para agarrarse a puñetes con el orejitas puntiagudas.

A mi parecer Guy Gardner, el verdadero Linterna Verde de la Tierra, representaba todo lo bueno que tiene el ser humano. Es decir es un gilipollas, al que un día cualquiera le entregan el arma más poderosa del universo y él, con su buen criterio, decide comportarse como todo un superheroe. Quizás lo debil de este personaje, fueron las historias que los escritores imaginaron para él, y que con el tiempo lo convirtieron en un “Linterna Amarilla” y luego en Warrior, para al fin relegarlo a ser el último espécimen de una raza alienigena.

 

Hal jordan2.- Hal Jordan: La furia de Dios. ¿Por qué mierda un hombre como Hal que toda su vida actuó de manera sensata y trato de ser siempre un buen hombre, merece un castigo tan grande como lo que le sucedió a él? ¿Por qué Dios no respetó su buen actuar? Siempre he pensado que nadie es tan bueno como Jordan y que cuando se convirtió en Parallax mostró su verdadero rostro. Su verdadera esencia.

Hal Jordan un tipo que lo tuvo todo y que lo perdió todo. Un tipo agradable, un buen hijo de vecina y un tipo que mi suegra amaría. Pero que cuando dejo de reprimirse dejo la mismisima caga, capaz de destruir (o reinventar a su manera) el Universo.

Lo bueno de los Linternas Verdes es que ninguno es igual a otro, pero todos se basan en el mismo poder: la voluntad. Imaginense la voluntad que hay que tener para no convertirse en un Dios, gracias al anillo de poder.

Gnort3.- G’nort: Nada que decir, otro Linterna Verde de culto. Un tipo sin ambiciones, sin misiones, y sin enemigos, en realidad un don nadie que por esas cosas de la vida llegó a salvar la Tierra en un par de oportunidades. G’nort tiene un anillo de poder entregado para pagar un favor político y es como el Bob Esponja de los superheroes, como esos jugadores de fútbol muy malos que estuvieron en un equipo de estrellas y salieron campeones del mundo. En nuestros días G’nort es parte de una patrulla de policías cósmicos llamados Darkstars.

 

 

glstewart4.- John Stewart: Es el GL Negro. Este hombre de color fue elegido como el primer reemplazo de  Hal Jordan. Permaneció en el cargo por algunos años, hasta que accidentalmente destruyó el planeta Xanshi y su esposa, la Linterna Verde Katma Tui, fue asesinada. En la serie animada de la Liga de la Justicia, John Stewart es el Linterna Verde de la Tierra. Si no fuera por la serie de TV este Linterna Verde casi ni seria recordado.

 

 

 

kyle5.- Kyle Rayner:  Kyle Rayner es un dibujante de Comics, pero Ganthet (el ultimo guardian del universo) le dio el último anillo de poder. Lo más destacable de la historia de Rayner, es que fue escogido solo por casualidad, ya que era necesario encontrar a cualquier persona que pudiera asumir el rol.

Kyle era un artista de mucho talento y un fan del manga. Para él, usar el anillo era la mejor forma para expresar su imaginación. En las batallas, siempre encuentra usos ingeniosos para su anillo, como por ejemplo, crear copias de otros superhéroes, figuras míticas, robots, armas futuristas, etc. Aunque algunos cuestionen el sentido práctico de estas ideas, ellas hacen de Kyle un oponente impredecible.

Posteriormente Kyle descubre que su anillo es el último anillo creado por los Guardianes, por esto, no posee la vulnerabilidad al color amarillo, lo cual hace a Kyle el más poderoso Linterna Verde.

kilowog6.- Kilowog: Es proveniente del planeta Bolovax Vik, es el Linterna Verde encargado del sector 674. Es el encargado de entrenar a los nuevos miembros del Green Lantern Corps. Durante la saga Millennium, muchos de los anillos de los Linternas Verdes quedaron inactivos, y el suyo fue uno de ellos. Durante ese tiempo, construyó a los Rocket Red de Rusia, y luego se unió a los Nuevos Guardianes, un grupo de superhéroes novatos creado por los Guardianes. Tiempo después se unió a la Liga de la Justicia Internacional, no como superhéroe sino para reparar y construir máquinas.

Cuando los Guardianes reactivaron los anillos Kilowog se unió nuevamente a los Green Lantern Corps. Duraría poco tiempo, ya que Hal Jordan sería poseído por la criatura conocida como Parallax. Poseído, Jordan asesinó a todos los Linternas Verdes activos, entre ellos a Kilowog.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *