Portada Super Heroes Se viene la película de Los Vengadores o Avengers como se titula en ingles. Y antes que se apoderen de todo lo que pueda ser usado como Merchandasing, acá te presentamos los 10 mejores super grupos, ( y no hablo de Traveling Wilburys), constituidos por Super Heroes.

10.- The League of Extraordinary Gentlemen League_extra
Los superheroes victorianos reunidos bajo el genio de Alan Moore y dibujada por Kevin O´Neill. Este super grupo fue reunido por el MI5 (servicio de inteligencia de Inglaterra) y esta constituido por la protagonista de Dracula, Mina Murray, y acompañada por Capitán Nemo, Allan Quatermain, Auguste Dupin y Edward Hyde, y el doctor Henry Jekyll, junto al original Hombre invisible.
Una gran vuelta de tuerca la genero de los super grups de héroes, ya que todos estos personajes son parte importante de los clásicos de la literatura universal.

 

 

9.- Sindicato del Delito de América sindicato crimen
Estos son los malos muy malos. Son la versión de la Liga de Justicia de la Tierra 3 antes de Crisis. En este mundo el superheroe por definición ex Lex Luthor y el más malo y poderoso de todos es Ultraman la versión negativa de Superman. Sus compañeros son: Superwoman, Owlman, Johnny Quick, Power Ring. No es muy difícil saber quién es quién. El poder de este grupo es tan grande como la LJA. Fueron destruidos durante un evento cósmico.

Doom Patrol8.- Doom Patrol
Son un grupo de tipos raros y marginados, ellos nunca pidieron tener poderes, y además estos les han causado solo problemas. Su líder es un científico en una silla de ruedas. ¿Les parece conocido?. Doom Patrol fue creada 6 meses antes que X-men, por Arnold Drake. Sus miembros más reconocidos son:
Niles Caulder; científico, líder del grupo, Elastic Girl Rita Farr, El Hombre Negativo, Larry Trainor, y Robotman. Cliff Steele, un cerebro dentro de un cuerpo robótico, y Beast Boy. Garfield Logan, ayudante juvenil del grupo capaz de transformarse en cualquier animal.



7.- Wachtmen
La obra maestra de Alan Moore, y Dave Gibbons, creados durante la decada de los 80, Wachtmen fue la idea del grupo de superheroes luchando por los intereses de un país llevada al extremo. Cada miembro del grupo es una parodia y una exageración de los principales iconos de la industria del comic. Personajes como Batman, Punisher, Mr Fantástico y Superman se ven reflejados en personajes sin blancos y negros. Moore y Gibbons originalmente escribieron esta historia para los personajes de Charlton Comics.Watchmen

Los personajes: El Comediante basado en Peacemaker, el Dr. Manhattan / Capitán Átomo. Búhos Nocturnos basados en Blue Beetle. Peter Cannon sirvió de inspiración para Ozimandias. Question y Mr. para Rorschach. Espectros de Seda (Sally Jupiter y Laurie Juspeczyk) elacionados con diferentes aspectos de Canario Negro y de Phantom Lady.  Lo que me gusta de esta historia es que muestra a los super poderoso, somo seres humanos normales, y esto los vuelve super idiotas. La imagen de Dr Manhattan destruyendo a las tropas del Vietcomg es memorable. El perro con la cabeza destrozada es una viñeta de colección.

6.- The Authority
Creada  Ellis y Bryan Hitch es grupo de héroes publicados originalmente por Image Comicsy luego por Wildstorm que es parte de DC Comics. Sus miembros son Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Apollo, Midnighter, The Engineer y el Doctor.
Lo interesante de esta historia es la gran violencia y por tocar algunos temas como la drogadicción y el matrimonio gay. The Authority
El protagonista Apollo, posee diversos poderes obtenidos gracias a la energía del sol, y  es una burla de Superman, es gay y está casado con Midnighter y juntos son los padres adoptivo de Jenny Quantum. Uno de sus héroes es El Doctor un chaman holandés ex-heroinómano. Una historia digna de leer y ver en las grandes y panorámicas viñetas.

WildCats5.- WildCats
Otro grupo de héroes creado por el genio Jim Lee, creador de Gambit y uno de los más importante dibujantes de los X-men. Lee creo a los WildCats como un grupo con el cual no tendría ninguna de las trabas que enfrentaba al trabajar en Marvel con los X-men. Los miembros originales fueron Spartan, Grifter, Mister Majestic, Warblade, Zealot, Voodoo, Maul, Savant y Ladytron. Las historias de este grupo al igual que la mayoría de Image, tienen una gran cuota de humor para adultos y situaciones, donde los valores, la violencia y la moral se confunden. Los WildCats serían los X-men mejorados. Con grandes y muy entretenidos personajes, Drifter fue uno de los más reconocidos.

4.- Avengers
Es el grupo Icono de Marvel. Me cuesta pensar que personaje de Marvel no ha sido parte de Los Vengadores, fueron creados en los años 60 por Stan Lee y Jack Kirby, y fue el comienzo de la era dorada de Marvel. El grupo original estaba compuesto por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym, El Capitán América se unió al grupo recién en el número 4. La actual película esta basada en los Ultimates Avenger. Sus historias en el comic están marcadas por las traiciones, lo políticamente correcto y sus eternos lazos con el gobierno. Los Avenger han sido pateados hasta morir por muchos super villanos, incluso por héroes DC. Por momentos aburre sus giros inesperados y la aparición en el último momento de un héroe o villano reconvertido que los salva.

avenger

 

sq3.- Suicide Squad
El escuadrón suicida es una respuesta oscura a Los Vengadores. Este grupo publicado por DC, esta compuesto pro criminales que luchan y realizan misiones a cambio de su libertad o simplemente dinero. La mejor versión de este grupo es la creada post Crisis, comandada por una gorda y negra mujer llamada Amanda “The Wall” Waller, que solo pensar en ella da miedo. Al igual que en Los Vengadores, muchos de los héroes DC han sido parte de SQ, en alguna historias participan   Batmab, Atom, Big Barda, El Pinguino, y Black Adams. Grandes historia con el marco de la política mundial por detrás.

 

 

 

 




2.- X-men
Que más podemos decir. Wolverine, Gambit, Cyclops y Fenix, perdon Jean Grey una de las mujeres más hermosa de todos los comics. Muertos, resucitados, desarmados, y que han luchado contra los propios Dioses creadores del universo, mentes intergalacticas y contra ellos mismos. Son bueno o malos, nunca lo sabremos.  X-Men

1.- Liga de la Justicia
El mejor, el más divertido y poderoso grupo de Super Heroes. Su primera encarnación contó con la participación de Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano. Que villano o amenaza podría haberle hecho mella a este grupo. Incluso Los Vengadores no tendrían posibilidad alguna a enfrentarse a este conjunto de seres humanos, alienigenas, y dioses. Recordada es la época de la Liga de la Justicia Internacional, época que estuvo integrada por grandes historias y en las que se lanzaron al estrellado personajes como Guy Gadner y Booster Gold. Sin lugar a dudas el mejor gupo de Super Héroes de todos.

Liga de la Justicia

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *