La misión del Observatorio de Datos es trabajar como una organización sin fines de lucro que almacena conjuntos de datos públicos a gran escala, conocido como “lago de datos”, sobre la infraestructura de AWS, lo que permitirá la máxima utilización de los datos astronómicos de la comunidad científica mundial, la industria privada y el público general, y facilitará el acceso a los datos, su análisis, visualización y gobernanza.

Amazon Web Services fue seleccionada como miembro fundador del proyecto Observatorio de Datos de Chile, una alianza público-privada con el Gobierno chileno. La alianza permitirá consolidar, analizar en tiempo real y almacenar los flujos de datos astronómicos de todas las longitudes de onda provenientes de los observatorios chilenos ubicados en el Desierto de Atacama, región donde se localiza el 70 por ciento de los telescopios del mundo.

AWS, proveedor de cloud computing a nivel mundial, alojará las imágenes y datos que son grabados y descargados desde los telescopios de Chile, los cuales están continuamente estudiando el espacio.

AWS proveerá créditos para investigación, soporte y educación a través de una variedad de programas que ya están disponibles en América Latina, incluyendo AWS Educate, AWS Academy y AWS Training and Certification, para entregar soporte al equipo de científicos de datos que trabajan en los observatorios chilenos. Los créditos de AWS se emplean para ayudar a cubrir los costos de cómputo adicional y análisis de datos avanzados que los investigadores pueden utilizar con los datos almacenados.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *