ubimovilUbimobil es una aplicación para teléfonos celulares, que ordena la oferta de taxis básicos en la ciudad al conectar a los usuarios vía georeferencia satelital y mensajes de texto, con los taxistas.

La aplicación gratuita para pasajeros y taxistas, será comercializada en un primer momento por Claro, que elaboró un plan exclusivo para el sector de los taxistas, el que luego se hará extensivo a otras operadoras de telefonía móvil. Actualmente Ubimovil se encuentra en la fase de reclutamiento de los taxistas que contarán con el sistema implementado en su servicio.

En Claro dicen que: “El problema del negocio del taxista, añadió el ejecutivo, es que solo el 30% del día están ocupados con pasajeros y que la circulación cuando están vacíos en busca de nuevos viajes se concentra en pocas calles, lo que genera zonas sin servicio, congestionando los puntos de mayor concentración de gente y consumiendo combustible, lo que a su vez contamina”

Con Ubimovil y este nuevo plan de telefonía orientado al negocio del transporte menor de pasajeros, el taxista suma a su negocio nuevas carreras, a la vez que incrementa su seguridad, ya que el servicio permite hacer una trazabilidad del viaje.

Más datos en http://www.ubimovil.com/

 

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *