Tim Berners LeeEl físico inglés sir Tim Berners Lee, padre del protocolo web, pidió en Bilbao en el marco de la web summit que la Internet fuera libre, pero no 100% gratis. “Internet alberga muchos contenidos y lo razonable es tener que pagarlo”. También dijo que China es una amenaza para la web libre.

Berners Lee ha señalado que queda “mucho” trabajo por hacer para propiciar el acceso a internet de la población ya que “sólo el 20% del mundo está conectado” a la red. Lee dijo también que él “ha deseado, en este sentido, que la web sea abierta y accesible a muchas personas, sin que un gran gobierno controle su acceso”.

En su opinión, en algunos países, los gobiernos representan “una amenaza para una web libre” y ha puesto el ejemplo de China. “Cada vez más países censuran Internet, no sólo para evitar actos de terrorismo, sino más bien por razones políticas, para evitar opiniones de disidentes”.

Berners Lee ha asegurado que el World Wide Web Consortium o 3WC entidad que él dirige seguirá trabjando para que se pueda acceder a la misma web usando un teclado, una pantalla táctil o un dispositivo que funcione en base a gestos del usuario.

En la  Bilbao Web Summit, expertos en Internet tratan cuestiones relacionadas con los futuros servicios de banca on-line, administración electrónica, telemedicina, educación digital, medios digitales y comercio por Internet.  Los organizadores han previsto la elaboración de un documento de conclusiones que sirva de hoja de ruta para anticipar las tendencias de negocio y desarrollo de Internet.

La página del congreso de Bilbao es la siguiente: http://www.bilbaowebsummit.com/pages_en/index.html

El consorcio dirigido por Berners Lee : http://www.w3c.es/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *