Subeditor del Mostrador gana el News Challenge

News KnightMiguel Paz ganó el concurso para crear medios de comunicación de la Fundación Knight, llamado News Chanllenger. El premio consiste en un fondo de 200 mil dólares para implementar el proyecto. Poderopedia el proyecto del periodista es un mapa de las relaciones del poder en Chile.

Según su propio creador Poderopedia “Nació en 2008, y se trata de una enciclopedia al estilo de wikipedia, que pretende demostrar quien es quien en el mundo del poder en Chile. Desde el mundo de los negocios -con Luksic, Matte y Claro- pasando por un variopinto grupo de diputados, senadores y ministros, se encuentran entre los más de 200 perfiles escritos por los alumnos de Miguel Paz, profesor de la Escuela de Periodismo de la UDP.

Para crear el sitio, Paz se inspiró en They Rule, una web estadounidense creada por el diseñador Josh On que muestra quienes son los directores de las 100 empresas más importantes de EE.UU. El proyecto local tuvo como único requisito que la información de los perfiles estuviese ya disponible en la red, por lo que los alumnos debieron ordenarla y reescribirla en tono biográfico.

Miguel Paz es un periodista chileno. Subdirector de ElMostrador.cl. Fue redactor y subeditor de La Nación Domingo (www.lnd.cl) y co-creador del suplemento LCD (La Cultura Domingo) del mismo diario. Ha colaborado con revista Caras (Chile), revista Noticias y Perfil.com de Argentina, y fue editor co-fundador de revista El Periodista. En 2008 y 2006 fue finalista del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente es académico de Nuevos Medios de la Escuela de Periodismo y el Magíster en Edición de la Universidad Diego Portales. Entre 2005 y 2007 fue profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor.

Más detalles aquí: http://knightfoundation.org/funding-initiatives/knight-news-challenge/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *