Asustado con la celebración de Hallowen. Prepárese para el CyberMonday

CibermondayEn los EE.UU. se celebra el “Día de acción de gracias”, una tradición impulsada por los protestantes colonos que llegaron al norte del continente. Los genios del mercadeo en el país del norte, inventaron el Black Friday el viernes después de acción de gracia, donde las grandes tiendas liquidan todo su stock y hacen espacio para los nuevos productos que se venderán en navidad. El Cyber Monday es casi lo mismo, pero lo que se liquida son los productos tecnológicos. En su mayoría las ventas son online.

El Cyber Monday nació en Estados Unidos en el año 2005 y se ha convertido en el día de las mayores ventas online, con la participación de más de 700 retailers en todo el mundo. En Chile, la idea surge como iniciativa del Comité de Comercio Electrónico de la CCS, cuyo objetivo es promover las compras por Internet en el país. De esta manera, a partir de las 00:00 del lunes 28 de noviembre, y solo por 24 horas, las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento pondrán a disposición del público ofertas irrepetibles.
¿Qué es el Comité de Comercio Electrónico?

El Comité se constituye con el objeto de promover el desarrollo de la industria del comercio electrónico y la economía digital del país. Las líneas de acción trazadas incluye la difusión del comercio online, favorecimiento de instancias de diálogo con los principales actores del sector público y privado, promoción de buenas prácticas empresariales, y en general todas aquellas actividades que apunten a facilitar el crecimiento sustentable del comercio electrónico.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *