Google admite fracasos

BuzzGoogle informa que ha decidido cerrar una serie de servicios y productos que no han tenido el suficiente éxito entre los usurios o simplemente han sido un fracaso comercial. Entre los productos cerrados se encuentran Google Buzz, iGoogle y Jaiku. Todo esto para enfocarse en Google+. Otro producto que cierra es el Google code API search.

Jaiku no era otra cosa que una copia de Twitter, que no tuvo la repercusión esperada, y obviamente la red social del pajarito azul fue la que finalmente se posicionó como la reina del microblogging.

Buzz fue uno de los intentos de Google por crear una red social. Basado en una mezcla de chat, noticias, microblogging, Buzz no fue lo suficiente atractivo ni cómodo, para las personas, por lo que Google decidió cancelarlo y dejar todos sus intentos de crear una red social en Google+.

Otro de los dagnificados es iGoogle. Una pagina web personalizable donde el usuarios podía aglutinar todos las herramientas de Google en un solo lugar, mediante el uso de Widgets. Algo que estuvo muy de moda en el principio de la década del 2000.

Todos estos cierres de productos indican que Google se aburrió de botar la plata, ya que este año también cerraron, Google Labs, Google pack, y desktop. Por otra parte rumores indican que actualmente todos esta en revisión en Google y no se descartan nuevos cierres de productos, y servicios.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *