Escondete de Google y Facebook. Herramientas para mejorar la privacidad online

Facebook te está mirandoSeguimos con el tema de la privacidad en la red. Existen diversas formas y herramientas para que tus actividades y datos sean más privadas. En el siguiente articulo te damos algunos consejos y te presentamos algunas herramientas para que resguardes tu privacidad.

 

Dejando en claro que la mayoría de las actividades realizadas en la web, son de dominio público y que Google y otras empresas siempre podrán acceder a tus datos. Te damos algunos tips.

Herramientas y Consejos

1.- Google Sharing: GoogleSharing, es un complemento de Firefox que mezcla las peticiones de muchos usuarios diferentes en una sola, de modo que Google no es capaz de decir que viene de quién. Esta herramienta es un proxy personalizado que sólo esconde el tráfico que se hace a través de servicios web de Google que no necesitan inicio de usuario. Bajalo aquí: http://googlesharing.net/

2.- Privacy Check: La siguiente herramienta te permite chequear que niveles de privacidad tienes y que niveles tienen tus amigos. Al usarla sabras todos los datos que comparten las compañías y aplicaciones que usas en Facebook. Puedes usar los siguiente servicios y chequear la información que entregas al nevagar.

http://www.rabidgremlin.com/fbprivacy/

3.- Proxy y privacidad: Los proxys son servidores web que permiten navegar de manera anónima por la web. Los unicos que recopilan información de tus comportamiento en la web es el proxy al que te conectas.

http://www.proxyway.com/

4.- Personalizar Google: Seamos franco, nadie podría vivir sin buscar algo en Google. Pero firefox y su complemento Customize Google permite configurar las opciones de seguridad para no dejar rastro de lo que buscas en el buscador de la gran “G”.

http://www.customizegoogle.com/

5.- Utilizar Tor Project: Este software recomendado pro EFF, la ONG que protege los derechos de los usuarios de la web en Estados Unidos, esta creado para evitar el seguimiento en la web y el análisis de comportamiento.

https://www.torproject.org/

6.- Anonymizer: Esta es una herramienta pagada que cuesta 80 dólares por año. También es recomendada por EFF. Esta herramienta promete total anonimato cuando se navega por internet y cuando se usa el e-mail.

http://www.anonymizer.com/

7.- Web Segura: Este complemento para Firefox, hace que puedas navegar por todos los sitios web de forma segura. Es un sistema para generar urls seguras del Https. Esto permite encriptar la negación en los sitios web que permiten usar Https.

https://www.eff.org/https-everywhere

Puedes leer algunos concejos que entrega la EFF en el siguiente post.

https://www.eff.org/wp/six-tips-protect-your-search-privacy

Formas de proteger datos en Facebook:

http://broadbandandsocialjustice.org/2011/03/5-essential-ways-to-protect-yourself-on-facebook/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *