40 años de Correo Electrónico – You Got Mail

e-MailMuchos jóvenes amantes del Nintendo DS o de los iCosos, creen que el correo electrónico nació con Gmail, pero la verdad de las cosas es que el e-Mail cumple 40 años. En 1971 Ray Tomlinson mandó un mensaje con las letras “qwertyuiop” entre dos computadores Digital PDP-10(más abajo puedes ver la foto). Y ese fue el comienzo de una herramienta que sigue creciendo en uso. Hay que contar que Tomlinson no recibió ningún peso por su creación.

La razón que da Tomlinson para elegir el símbolo de arroba, es que se encontraba en todos los computadores y su sonido “at” da la sensación de contenedor por ejemplo revistageek at gmail.com.

En Chile el primer correo electrónico tiene como fecha finales de los 80 y principios de los 90 y esta asociado a REUNA, y a los servicios de conexión que entregaban las universidades a sus profesores y alumnos.

El primer sistema web de correo gratuito fue Hotmail. Sus inventores Jack Smith y Sabeer Bhatia trabajaban en Apple y quería comunicarse sin que sus comentarios fueran vistos por sus jefes. Cuenta la leyenda que ellos ofrecieron el sistema de x118-17-ka10correo web a 17 compañías antes de encontrar una que quisiera invertir en esta descabellada idea.

Actualmente Hotmail es el servicio web de correo electrónico más utilizado en el mundo. En 1997 Microsoft compró esta compañía por 400 millones de dólares. Hoy luego de la compra Hotmail tiene 280 millones de usuarios en todo el mundo.

En 2004 aparece en el mercado Gmail. El gran cambio ofrecido por este sistema es la cantidad de espacio que entregaba para almacenar correo y la cantidad de información que se podía enviar desde el correo. En el principio Gmail ofrecía un gigabyte de almacenamiento y más de 20 MB para enviar. Estas cifras en su época eran una enormidad.

En los siguientes enlaces puedes leer más detalles sobre el e-mail:

http://distributedmarketing.org/2011/06/22/happy-40th-birthday-email/

http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/hotmail-cuenta-su-historia/

http://openmap.bbn.com/~tomlinso/ray/home.html

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *