Chile: Último lugar en comprensión de lectura en la web

internetEstudio de la OCDE evalúa cómo los jóvenes de 15 años utilizan los computadores e Internet para aprender. Según el informe de PISA (Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes), Chile ocupa la última posición en la evaluación de la capacidad lectora de los textos de Internet en los estudiantes de 15 años.

Fueron 16 países evaluados, Chile obtuvo una nota de 435 puntos, muy lejos de la media. El informe mide la capacidad de evaluar información procedente de diferentes fuentes, la credibilidad de la información utilizada y navegar entre páginas web  de forma autónoma y eficiente.

El país que se situaba inmediatamente por encima de Chile fue Austria, con 459 puntos, y a continuación en orden ascendente venían Polonia (464), Hungría (468), España (475), Dinamarca (489) y Francia (494), todos ellos debajo de la media.

El mismo estudio señala que el equipamiento computacional de nuestro país es muy inferior, ya que sólo un 73,2 % de los alumnos disponían de un computador en casa y un 56,8 % en la escuela, comparados con el 92,3 % y el 74,2 % respectivamente en el conjunto del conocido como el “Club de los países desarrollados”.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *