La capitulación de Microsoft en la batalla de los Navegadores. Mala noticia

La siguiente historia podría ser uno de los capítulos más extraños de la historia de la Internet. Y quizás podría ser el inicio del nacimiento de Skynet (hay que explicarlo?). Hace algunos días Microsoft informo al mundo que dejara de desarrollar su navegador Edge y comenzará a trabajar en uno basado en Chrome de Google.

Esta noticia que para la mayoría de las personas no pueda significar mucho, es simplemente la capitulación de Microsoft y retirarse de la batalla de la web y dejar como dominador exclusivo a Google. La empresa que alguna tuvo como eslogan y código de conducta la frase “Don’t be evil”, hoy es el tirano de la web. Google es un el actor más relevante en el streaming de videos y muchas veces ha realizado cambios para que Youtube no se vea muy bien en Firefox o Edge.

Con la transformación de Edge a un Browser en base a Crome las cifras a favor de Google se incrementarán de forma rápida, a lo menos en un 10%.

Hoy las cifras dicen que hay 4 grandes competidores: Chrome, Firefox (el mejor), Safari (de la mano de IOS), Edge (que se va) y Opera (basado en Chrome). Aquí pueden ver las cifras.

Más detalles en https://www.w3schools.com/browsers/

Con Google dominando la Internet gracias a sus productos como Youtube, Google, el sistema para teléfonos Android, y próximamente Google Música, es muy probable que el alcance de Chrome llegue al 80% de la dominación del mercado de los navegadores.

Todo esto se traduce que lo que se le ocurra a Google en el ámbito de la interpretación de la web se convertirá en un canon solo por el hecho que lo haga Google. Por decirlo de alguna manera hoy la Internet tiene un dueño y ese dueño es Google.

Firefox es la resistencia. BAJAR FIREFOX

El director ejecutivo de Mozilla, Chris Beard, teme que esta dominación pueda hacer las cosas más difíciles para Mozilla, una organización que existe para garantizar que la Web siga siendo un panorama competitivo que ofrezca opciones y no esté sujeta al control de ninguna compañía. La posición de Mozilla es complicada ya que depende del financiamiento de Google. Pero Mozilla está haciendo un trabajo importante y deseable: Firefox ha mejorado a pasos agigantados en el último año, y el desarrollo del lenguaje Rust, que espera combinar el rendimiento del código nativo con el manejo seguro de la memoria, sigue siendo prometedor.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *