Más de 763 millones de usuarios de internet bloquean los anuncios

Más de 763 millones de dispositivos digitales cuentan con un sistema de bloqueo de anuncios instalada, según la edición 2020 del informe anual de Blockthrough.

El informe muestras cómo las tecnologías de bloqueo de anuncios han crecido de forma acelerada en los últimos años. Otro dato importante es que los dispositivos móviles ahora representan más de dos tercios dde los usuarios activos de adblock.

En América del Norte, Europa y Rusia, el bloqueo de anuncios se ha convertido en una clave en la guerra de los navegadores. Google Chrome ha capturado más de la mitad de la participación del mercado móvil mundial en menos de una década, pero todos los rivales importantes ahora están compitiendo ofreciendo el bloqueo de anuncios como una característica, una estrategia que es poco probable que siga Google.

 

La pregunta ahora es si Google puede continuar aprovechando Chrome para neutralizar el bloqueo de anuncios, sin perder una participación significativa en el mercado o generar acusaciones de comportamiento anticompetitivo.

Por otra parte los editores de EE. UU. Se han unido en una estrategia de monetización de adblock: anuncios aceptables, que ahora es compatible con una variedad de diferentes extensiones y aplicaciones de adblock.

En el siguiente link se puede descargar el estudio completo http://bit.ly/39rlZrB

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *