¿Qué buscamos en Chile durante el 2018? Google responde

Todos los años, Google entrega un listado por país sobre aquellos elementos más buscados por sus habitantes y en el caso de Chile, la gran G dio a conocer lo más consultado por los chilenos.

Qué es…?

Para los habitantes de Chile, el “Cólera” fue uno de los temas más buscados. La enfermedad popularizada por el escritor Gabriel García Márquez en su libro de 1985 fue lo más relevante durante el año en curso.

Dentro del listado, también destaca el concepto “estupro”, Feminismo, la droga “Burundaga”, la fiebre amarilla, La Haya y Nepotismo.


Cómo…?

“Cobrar los 7 mil pesos del confort” fue una de las acciones más buscadas por chilenos, una medida que fue entregada a todos los afectados por uno de los casos de colusión empresarial más connotados del último tiempo. Bono Marzo y la devolución de impuestos también fueron parte de las consultas hechas por los compatriotas.


Fallecidos connotados

Otro elemento que destaca Google son los fallecimientos de figuras connotadas. Sean nacionales o internacionales, el carisma y/o talento de quienes partieron durante el año en curso queda plasmado en el siguiente listado, destacando a nivel nacional el antipoeta Nicanor Parra, el periodista de farándula y espectáculos Ítalo Passalacqua, así como las actrices Liliana Ross y Katiuska Molotov.

Mención aparte a Stan Lee, icónico dibujante y creador de varios personajes de comics.


Películas, TV

El cine y la TV también tienen un lugar reservado para los humanos como una de las principales formas de entretención y Google lo sabe.

Es por ello que, como años anteriores, lanzó el listado con los

¿Quieres saber más? No dudes en revisar el reporte completo realizado por Google Chile.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *