Richard StallmanRichard Stallman  es el fundador e ideologo del movimiento del Software Libre. Uno de los primeros geek del a historia. El programador y creador de la licencia GPL nacido en Estados Unidos, visitó España y en una entrevista con el Diario El País llamó a los usuarios a desobedecer a la SGAE y a la Ley Sinde. “Es tan injusta como las de Sarkozy y Berlusconi, y debería ser desobedecida por los usuarios. Escudarse en que los autores están en peligro es absurdo.”

La “Ley Sinde” es un instrumento legal -creado en España- orientado principalmente a la persecución de los usuarios y los sitios de descargas de contenido con copyright por Internet. En tanto la SGAE es la La Sociedad General de Autores y Editores y que cobra un impuesto por sistemas de distribución de copias de contenido.

Una de las frases de Stallman más destacada es: “El actual sistema del copyright es un desastre. Por ejemplo el canon de la SGAE premia sobre todo a las estrellas y se reparte de forma ineficaz e injusta. Sería mejor habilitar un nuevo impuesto y distribuir ese dinero entre los autores según su popularidad. Otra opción es habilitar un sistema de donaciones anónimas”.

Puedes leer la entrevista completa aquí: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ley/Sinde/injusta/deberia/ser/desobedecida/elpepucul/20110608elpepucul_20/Tes

Hace tiempo tuvimos la oportunidad de entrevista a Stallman aquí la puedes ver.

Entrevista con Richard Stallman from mouse on Vimeo.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *