Richard StallmanRichard Stallman  es el fundador e ideologo del movimiento del Software Libre. Uno de los primeros geek del a historia. El programador y creador de la licencia GPL nacido en Estados Unidos, visitó España y en una entrevista con el Diario El País llamó a los usuarios a desobedecer a la SGAE y a la Ley Sinde. “Es tan injusta como las de Sarkozy y Berlusconi, y debería ser desobedecida por los usuarios. Escudarse en que los autores están en peligro es absurdo.”

La “Ley Sinde” es un instrumento legal -creado en España- orientado principalmente a la persecución de los usuarios y los sitios de descargas de contenido con copyright por Internet. En tanto la SGAE es la La Sociedad General de Autores y Editores y que cobra un impuesto por sistemas de distribución de copias de contenido.

Una de las frases de Stallman más destacada es: “El actual sistema del copyright es un desastre. Por ejemplo el canon de la SGAE premia sobre todo a las estrellas y se reparte de forma ineficaz e injusta. Sería mejor habilitar un nuevo impuesto y distribuir ese dinero entre los autores según su popularidad. Otra opción es habilitar un sistema de donaciones anónimas”.

Puedes leer la entrevista completa aquí: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ley/Sinde/injusta/deberia/ser/desobedecida/elpepucul/20110608elpepucul_20/Tes

Hace tiempo tuvimos la oportunidad de entrevista a Stallman aquí la puedes ver.

Entrevista con Richard Stallman from mouse on Vimeo.

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *