Pronosticos Cisco El Índice de Red Visual de Cisco Proyecta que los Dispositivos Conectados a la Red Superarán el Número de Personas en 2 a 1 en el año 2015. El tráfico IP en América Latina crecerá 7 veces entre 2010 y 2015.

El pronóstico anual Cisco VNI Forecast fue desarrollado para estimar el crecimiento del tráfico y las tendencias del Protocolo de Internet está basado en un análisis en profundidad y un modelo de tráfico, datos de utilización y dispositivos de pronósticos de análisis independientes.

Cisco predice que el número de dispositivos conectados a la red será de más de 15 mil millones, dos veces la población mundial para el año 2015. Esto quiere decir que el tráfico de Internet global se cuadriplicará para el año 2015 y alcanzará los 966 exabytes por año.

La proliferación de tabletas, teléfonos móviles, dispositivos conectados y otras máquinas inteligentes están aumentando la demanda por conectividad. Para el año 2015, habrá casi 15 millones de conexiones de red vía dispositivos – incluyendo de máquina a máquina – y más de dos conexiones por persona en el planeta.

En el 2015, habrá casi 3 mil millones de usuarios de Internet -más del 40 por ciento de la población mundial proyectada. 260 millones de usuarios de Internet serán de América Latina para el año 2015.

Además se espera que el promedio de velocidad de banda ancha aumente cuatro veces, de 7 megabits por segundo en el año 2010 a 28 Megabits por segundo en el año 2015. La velocidad de banda ancha promedio se ha duplicado el año pasado de 3.5 Megabits por segundo a 7 Megabits por segundo. En América Latina, la velocidad de ancho de banda promedio crecerá 2.9 veces entre 2010 y 2015, desde 2.8 Mbps a 8 Mbps.

 

Puedes ver el informe completo aquí:

http://www.cisco.com/en/US/netsol/ns827/networking_solutions_sub_solution.html#~forecast

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *