logo-de-YouTubeCon el anuncio del lanzamiento de Youtube.cl, Chile se une a los 36 países alrededor del mundo que cuentan con una versión local del portal de videos, siendo el quinto en América Latina junto con Argentina, Brasil, México y Colombia.

Según los ejecutivos de Google: “Tener una versión local del sitio no solo facilitará el encontrar los videos de los talentos locales y compartirlos con el mundo, también, hace que la experiencia de descubrir nuevos videos, ya sea mediante las sugerencias o las listas de los más vistos, tenga una mayor relevancia para los chilenos. Asimismo, permite que los videos que marcan como favoritos, y a los canales a los que se suscriben los chilenos, puedan tener mayor visibilidad de manera local. Esto es importante si recordamos que actualmente se sube a YouTube una hora de video por cada segundo a nivel global”.

Por otra parte también se anunció que Google está trabajando en la versión local de su programa de socios para empresas, lo que permitirá que las empresas generadoras de contenido local puedan usar todas las características de  Youtube incluido el sistema de Streaming que entrega Youtube.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *