El Color de la Magia“El color de la magia” es el primer libro de la saga del Mundodisco. Estos libros fueron escritos por el ingles Terry Pratchett, que actualmente sufre alzhéimer, y que ha estado en el  centro de la polémica por apoyar la muerte asistida y financiar una serie de documentales sobre este tema. Acá te contamos la historia de Pratchett y la fantásticas e imperdibles historias de Mundodisco. Literatura para un Geek de verdad.

Según muchos aficionados , y el equipo de CG está completamente de acuerdo la saga de Mundodisco es una de las más hilarante, divertidas y agradable de leer de la historia de la literatura.

La primera novela de Mundodisco fue publicada en 1983, y actualmente cuenta con 38 secuelas no ligadas todas entre si.

MundodiscoEl universo donde ocurre la acción de Mundodisco es un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A’Tuin, la tortuga estelar.

Mundodisco tal como lo dice Wikipedia es un compleja y completa   parodia a las historias de Dungeons and Dragons, recurriendo a formas literarias usadas por los autores de fantasía y ciencia ficción, tales como Leiber, Tolkien, Lovecraft o Moorcock. Por momentos se vuelve un homenaje con varias referencias a lo largo del libro.

Algunos de los personajes de Mundodisco son Rincewind, mago fracasado, y que solo por el azar salva al universo completo. O lo que se conoce como universo, más allá de los ojos de la tortuga. Rincewind es un tipo que no quiere hacer nada en su vida pero que termina metido en las más locas aventuras.

La muerte. La muerte es uno de los personajes centrales de Mundodisco, y  es descrita como un esqueleto de dos metros y medio de altura, enfundado en capa y capuchas negras, y llevando una guadaña con destellos azules cuyo filo es capaz de cortar la pronunciación de las palabras mismas. La muerte de Mundodisco ha sido fuente de inspiración para personajes de la serie de dibujados animados como Billy y Mandy, y ha aprecido en las pelculas de Bill y Ted.

La guardia de la ciudad. La Guardia de Ankh-Morpork (capital de Mundodisco) fue fundad en 1561 AM por el Rey Veltrick I. Tenían una armadura completa de cobre (en inglés cobre es copper, que también es un diminutivo de policía), y un escudo también de cobre con la inscripción “Fabricati Diem, Pvncti Agvnt Celeriter” (“Haz el Día, los Momentos Pasan Rápidamente”, el lema de Veltrick). Esta guardia es una parodia a todos los cuerpos de guardias de las películas de ciencia ficción y fantasía. Hay Guiños a Starwars y al señor de los anillos. Sus aventuras son realmente hilarantes y se recomienda leer “Guardias, guardias”

Lamentablemente en Chile es muy difícil de encontrarlas pero existe un nutrido grupo de fanáticos a la obra de Terry Pratchett,

Actualmente Mundodisco tiene adaptaciones a videojuegos, juegos de rol, series de televisión y telefilmes. El portal web oficial es http://www.terrypratchettbooks.com/

Puedes ver un video acá:

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *