5G Americas presenta estudio sobre regulación de telecomunicaciones en Chile

Un estudio presentado en Argentina destaca que el mercado móvil de Chile presenta condiciones para potenciar el ingreso en la economía digital de distintos sectores de la sociedad. Para poder potenciar la alta adopción en servicios de banda ancha móvil que posee la población es necesario que las autoridades pongan a disposición de los operadores móviles mayor cantidad de espectro radioeléctrico de manera rápida y efectiva.

Además 5g destacada que Chile cuenta con una alta penetración de servicios de banda ancha móvil pero es necesario que las autoridades generen en la industria las condiciones necesarias para invertir en el despliegue de 5G. Así lo describe el estudio Temas en Regulación de Telecomunicaciones: Chile publicado por 5G Americas y que forma parte de la Serie de Estudios de Mercados en América Latina.

“El crecimiento de 5G está ligado al acceso por parte de los operadores a suficiente espectro radioeléctrico en frecuencias bajas, medias y altas. Es por esta razón que se precisa de una hoja de ruta sobre las frecuencias que estarán siendo asignadas a los prestadores de servicio móvil durante los próximos años, sobre todo en un mercado como Chile que históricamente ha sido uno de los líderes en innovación tecnológica en América Latina”, explicó José Otero, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

Puedes descargar el estudio aquí: LINK

 

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *