Abierta convocatoria para Academia Ada Lovelace

La Academia Ada Lovelace está recibiendo postulantes para la cuarta versión del programa que busca reforzar los proyectos con base científica y/o tecnológica de emprendedoras en etapa inicial. El programa de cuatro meses busca preparar a mujeres que quieran emprender con una idea tecnológica o científica, y alcanzar instancias de financiamiento.

La Academia creada en honor de la primera mujer programadora de la historia tiene por objetivo entregar a las postulantes aceptadas en el programa las herramientas necesarias para pulir sus ideas de negocios, potenciar sus habilidades emprendedoras, conocer las alternativas que la tecnología les puede entregar, y conseguir financiamiento para llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Luego de egresar cerca de 100 emprendedoras en los últimos tres años, la Academia Ada Lovelace ha renovado el currículum para entregar herramientas necesarias para trabajar en data science, machine learning, inteligencia artificial yy otros temas actuales.

“No sólo queremos que las mujeres sean parte del mundo de la ciencia y la tecnología, buscamos entregar los conocimientos y herramientas necesarias para que sean las creadoras de nuevas tecnologías para Chile, y es por esto que la cuarta versión de Academia Ada Lovelace integró un fuerte componente tecnológico para que sea el centro de sus proyectos”, Maitetxu Larraechea, Directora Academia Ada Lovelace.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril en www.adalovelaceacademy.org y las clases comenzarán oficialmente el 7 de junio. Los cuatro meses de duración del programa son en modalidad semipresencial, lo que permite que mujeres de todo el país que tengan una idea de negocios de alto impacto con base tecnológica y que estén interesadas en emprender por primera vez, puedan postular.

Más detalles en el siguiente link http://www.adalovelaceacademy.org/

 

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *