Chile lidera el ranking de Banda Ancha en América Latina y el Caribe

Según el informe anual del BID de Desarrollo de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe, Chile lidera la región. El Índice se compone de la asociación de 37 variables en cuatro dimensiones, mediante las asignaciones de pesos que se hayan fijado. A nivel global nuestro país se encuentra en el lugar 28 subiendo 8 puestos.

El iDBA evalúa un elemento muy concreto y esencial para la sociedad de la información: el desarrollo de la banda ancha. Además, a partir de las variables que lo componen, se ofrecen otras cuatro medidas de desarrollo específicas que son los pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la banda ancha:

• Políticas Públicas y visión Estratégica
• Regulación Estratégica
• infraestructuras
• Aplicaciones y Capacitación

El iDBA está compuesto por estos cuatro sub- índices, relacionados directamente con los cuatro puntos clave de actuación para el fomento del desarrollo de la banda ancha en un determinado país. Estas dimensiones se construyen a partir de la agregación de 37 variables.

Según el banco Interamericano de Desarrollo BID, el informe presenta y describe los resultados del Índice de Desarrollo de la Banda Ancha (IDBA) en América Latina y el Caribe. El principal objetivo del IDBA es medir la brecha digital en la región mediante la evaluación del desarrollo de la banda ancha en los 26 países prestatarios del Banco Interamericano de Desarrollo, así como en países adicionales de referencia de otras regiones (65 países en total). En base a esta nueva versión del Índice, podemos observar que la brecha entre la región y la OCDE está en promedio decreciendo ligeramente. Sin embargo, se observa una brecha muy importante en el desarrollo de infraestructura digital, que continua siendo el principal obstáculo al desarrollo del ecosistema digital en los países de la región.

Puedes leer el informe completo en el siguiente link:

https://publications.iadb.org/es/informe-anual-del-indice-de-desarrollo-de-la-banda-ancha-en-america-latina-y-el-caribe-idba-2018

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *