Facebook tendría que pagar 5.000 millones de dólares por falla en resguardo de datos privados

Según la agencia de noticias Reuters, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos anunciará que Facebook accedió a un acuerdo para resolver acusaciones de no proteger debidamente la privacidad de sus usuarios y pagará 5.000 millones de dólares en multa. Como parte del acuerdo, Facebook acordó crear una comisión de privacidad y accederá a nuevas certificaciones de que la privacidad de sus usuarios es protegida apropiadamente.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, deberá certificar cada tres meses que la compañía está protegiendo debidamente la privacidad de los usuarios, dijo una persona informada sobre el tema.

El diario Washington Post reportó el martes que la Comisión Federal de Comercio alegará que Facebook indujo a error a sus usuarios sobre el manejo de sus números telefónicos y la utilización de su autenticación de dos factores, en el marco la denuncia que llevó al acuerdo que pone fin a la investigación sobre privacidad del gobierno.

El Post también reportó que la FTC planea alegar que Facebook entregó información insuficiente a unos 30 millones de usuarios sobre una herramienta de reconocimiento facial, un tema identificado previamente por Consumer Reports.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *