La historia de Jeffrey Epstein y la crisis del MIT Lab

No todo lo que brilla es oro. La historia de Jeffrey Epstein es bastante truculenta. Durante años Epstein fue conocido y reconocido por su aporte económico a la generación de las ciencias y nuevas ideas en los Estados Unidos. Hoy los lazos del MIT Lab con este financista tiene en crisis a la institución, ya que Jeffrey Epstein fue condenado por trafico de menores y el 10 de agosto fue encontrado asesinado en su celda del del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

La historia dice que Epstein ayudo con dinero y difusión a una larga lista de científicos entre ellos el biólogo Stephen Jay Gould, el bioquímico George Church, el científico evolucionista Martin Nowak, el lingüista Steven Pinker, el físico Murray Gell-Mann, la ya reconocido físico Stephen Hawking e investigador de IA. Marvin Minsky, entre muchos otros. Incluso el Joichi Ito recibió dinero para su propio fondo de inversiones.

 Joichi Ito, jefe del Laboratorio de Medios del MIT y el físico Seth Lloyd pidieron disculpa por aceptar el dinero de Epstein, y el presidente de la universidad Rafael Reif anunció que donarían $ 800.000 dólares la misma cantidad que Epstein había donado en los últimos 20 años.

En Harvard recibierion $ 6.5 millones que ayudaron a establecer el programa de instigación de Dinámica Evolutiva.

¿Por qué los cienctidico quieren devolver el dinero Jeffrey Epstein?
La razón es que este reconocido inversor y financista fue acusado y condenado por tráfico de menores en el mundo de élite​ y conocido como un depredador sexual. En 2005, la policía de Florida comenzó a investigarlo, después de que un padre lo denunciara por acosar a su hija de catorce años. Epstein se declaró culpable, y un tribunal del Estado de Florida lo condenó en 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores. Permaneció trece meses en custodia con trabajo al salir, como parte de su acuerdo judicial. En aquel proceso, se identificó a 36 adolescentes, algunas de catorce años, que habían sido acosadas.

E pasado 6 de julio de 2019, Epteins fue arrestado nuevamente por tráfico de menores en Florida y Nueva York y el 10 de agosto de 2019, se informó que Epstein fue asesinado por ahorcamiento en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *