La historia de Jeffrey Epstein y la crisis del MIT Lab

No todo lo que brilla es oro. La historia de Jeffrey Epstein es bastante truculenta. Durante años Epstein fue conocido y reconocido por su aporte económico a la generación de las ciencias y nuevas ideas en los Estados Unidos. Hoy los lazos del MIT Lab con este financista tiene en crisis a la institución, ya que Jeffrey Epstein fue condenado por trafico de menores y el 10 de agosto fue encontrado asesinado en su celda del del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

La historia dice que Epstein ayudo con dinero y difusión a una larga lista de científicos entre ellos el biólogo Stephen Jay Gould, el bioquímico George Church, el científico evolucionista Martin Nowak, el lingüista Steven Pinker, el físico Murray Gell-Mann, la ya reconocido físico Stephen Hawking e investigador de IA. Marvin Minsky, entre muchos otros. Incluso el Joichi Ito recibió dinero para su propio fondo de inversiones.

 Joichi Ito, jefe del Laboratorio de Medios del MIT y el físico Seth Lloyd pidieron disculpa por aceptar el dinero de Epstein, y el presidente de la universidad Rafael Reif anunció que donarían $ 800.000 dólares la misma cantidad que Epstein había donado en los últimos 20 años.

En Harvard recibierion $ 6.5 millones que ayudaron a establecer el programa de instigación de Dinámica Evolutiva.

¿Por qué los cienctidico quieren devolver el dinero Jeffrey Epstein?
La razón es que este reconocido inversor y financista fue acusado y condenado por tráfico de menores en el mundo de élite​ y conocido como un depredador sexual. En 2005, la policía de Florida comenzó a investigarlo, después de que un padre lo denunciara por acosar a su hija de catorce años. Epstein se declaró culpable, y un tribunal del Estado de Florida lo condenó en 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores. Permaneció trece meses en custodia con trabajo al salir, como parte de su acuerdo judicial. En aquel proceso, se identificó a 36 adolescentes, algunas de catorce años, que habían sido acosadas.

E pasado 6 de julio de 2019, Epteins fue arrestado nuevamente por tráfico de menores en Florida y Nueva York y el 10 de agosto de 2019, se informó que Epstein fue asesinado por ahorcamiento en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *