Chile baja en el ranking mundial de velocidad de Internet Móvil

El último ranking global de velocidad de Internet publicado por SpeedTest empresa perteneciente a Ookla ubico a Chile en el lugar 97 en la internet móvil y 35 en conexión fija.

Ookla es una empresa estadounidense de servicios de diagnóstico de Internet, con sede en Montana, y que entrega herramientas para medir la velocidad y el ancho de banda. También entrega estadísticas tanto a nivel local como internacional ya que está en 23 idiomas.

A partir del uso de Speedtest, Ookla desarrolla su Indice Global de velocidad que compara los datos de la velocidad de Internet de todo el mundo mensualmente. Los datos para el indice provienen de los cientos de millones de pruebas realizadas por personas reales que utilizan Speedtest en distintos dispositivos como incluyendo iOS, Android, macOS, Windows, Google Chrome, Apple TV y otros como Smart TV.

A partir de las mediciones de Speedtest Chile se ubica en el lugar 97 en la clasificación, con promedio de 18.88 Mbps en su conexión móvil.

Sobre de Chile se ubicaron países como Uruguay, Cuba y México, quienes quedaron liderando el ranking de velocidad, con variaciones entre 29,67 y 26,57 Mbps respectivamente. Corea del Sur y Singapur, lideran la medición con 112 y 196 Mbps, manteniéndose en el número 1 del ranking mundial.

En la conexión fija Chile se encuentra en el lugar 35 del mundo con 81.46 de Mbps de promedio.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *