Red de Fibra Óptica Nacional de Chile sera adjudicada mediante subasta

El proyecto que busca unir Chile mediante una red fibra óptica nacional podrá ser adjudicado a través de una subasta. La iniciativa, que fue anunciada en mayo de este año tiene asignado un subsidio de $86 mil millones, el mayor de la historia del sector de Telecomunicaciones.

Las empresas interesadas en construir algunos de los trazados tendrán un plazo de 60 días hábiles contados para presentar sus propuestas. Posterior a eso y luego de evaluadas las ofertas, serán seleccionadas las ganadoras antes de marzo del próximo año.El presupuesto que llega a 120 millones de dólares para desplegar una red de Fibra Óptica Nacional (FON), cubre 13 de las 16 regiones del país, incluidos 202 nodos en 186 municipios.

Complementará la iniciativa de Fibra Óptica Austral (FOA), otro tramo de 4.000 kilómetros de fibra submarina y terrestre para comunicar Puerto Montt y la ciudad más austral de Chile, Puerto Williams y que quedará activado este mes.

En un comunicado oficial, Subtel informó que convocaría una licitación en los próximos días para el proyecto, que se dividirá en seis macrozonas en el norte, centro y sur del país: Arica y Parinacota; Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana; O’Higgins y Maule; Ñuble y Biobío; y Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Las bases del concurso se encuentran en el siguiente lik:  https://www.subtel.gob.cl/fon2019/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *