Tim Berners-Lee quiere salvar la Web

Con una sencilla pero potente frase Tim Berners-Lee comenzó su campaña para salvar la Web. “Yo inventé la World Wide Web. Aquí es cómo podemos arreglarla”. Firmando un Contrato Para La Web. Un plan de acción global para que nuestro mundo en línea sea seguro y empoderador para todos y todas. Puedes firmarlo aquí

El inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, anunció este lunes 25 de Noviembre el lanzamiento de una iniciativa global contra los fallos y abusos que están matando internet. Este movimiento esta respaldado por grupos como Microsoft y Google y por gobiernos como Francia y Alemania.

Más de 150 organizaciones, incluidos Facebook y el motor de búsqueda DuckDuckGo, y miles de particulares se han unido a este plan de acción que se ha fijado como meta “detener los crecientes abusos en la red”, afirma la fundación en un comunicado difundido en Berlín, con motivo de un foro de gobernanza de internet.Se trata de una “hoja de ruta para construir un internet mejor”, estima Tim Berners-Lee.

Algunos detalles

La Web se diseñó para unir a la gente y hacer que el conocimiento fuese accesible para todos y todas. Ha cambiado el mundo para bien y ha mejorado la vida de miles de millones de personas. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no pueden acceder a sus ventajas y muchas otras para las que la Web supone un coste demasiado elevado.

Todos tenemos un papel que cumplir a la hora de salvaguardar el futuro de la Web. Los representantes de más de 80 organizaciones redactaron el Contrato para la Web en nombre de gobiernos, empresas y la sociedad civil. En él se establecen los compromisos que deben guiar las políticas digitales. Con el fin de alcanzar los objetivos del Contrato, los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y las personas deben comprometerse con el desarrollo sostenido de dichas políticas, así como con la defensa y la implementación de este texto.

La iniciativa contempla principios para los Gobiernos, las empresas y las ciudadanía. Los detalles se pueden leer en el siguiente link https://contractfortheweb.org/es/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *