IBMIBM cumplió 100 años y aquí te presentamos los 10 mejores inventos de esta empresa que tiene una historia en blanco y negro. Sus sistemas fueron usados por la Alemania Nazi para llevar la contabilidad de los campos de exterminio, y sus computadores permitieron crear nuestra sociedad actual.  La historia de IBM comenzó con una empresa que vendía maquinas para cortar carnes y quesos en supermercados. Luego vendió pesas (basculas) y terminó siendo el eje tecnológico de nuestra cultura actual.

ibm650Los 10 inventos  de IBM

1.-. La primera computador electrónica. La primera máquina binaria se dio a conocer en 1951, luego en 1953 IBM fabricó el primer Mainframe a escala industrial, la IBM 650. Durante años las Mainfrane dominaron el mundo y permitieron que naciera la Internet. Estas computadoras trabajaban bajó el esquema de cliente servidor. En este ambiente nació la Internet y Linux.

 

 

 

ibm_pc2.- El primer PC: En el año 1980, IBM comenzó a  vender un computador personal de bajo costo en respuesta al éxito de Apple. El 12 de agosto de 1981 se pone en venta el primer IBM PC. Se podía elegir entre tres sistemas operativos disponibles para él, pero el más popular y menos caro fue PC DOS, una versión de MS DOS licenciada por Microsoft. El acuerdo con IBM permitió a Microsoft vender su propia versión, MS-DOS, para las plataformas no-IBM. Y así Bill Gates se hizo trillonario.com.

 

 

 

220px-RAMAC_305_disk_3.- Discos Duros: IBM diseñó el primer sistema de almacenamiento informático basado en discos, su nombre era RAMAC. Luego inventaron el RAMAC ATOGA, que es el predecesor de los discos duros actuales y estaba formado internamente por cincuenta discos en forma de torre. Los discos duros siguen siendo así pero más chicos.

 

 

 

 

4.- Lenguaje FORTRAN: El lenguaje de programación Fortran fue creado en 1957 para el equipo IBM 704, y usado, principalmente para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como la predicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), física computacional, y química computacional. Todos los grandes programadores comenzaron en usando Fortran. Eso incluye a Linus Torvalds

system360model40b5.- Computadores y periféricos compatibles: El equipo System/360, fue el primero en contar con arquitectura de computadores que permitía intercambiar los programas y periféricos entre los distintos equipos de una red, al contrario de lo existente anteriormente, en que cada equipo era una caja cerrada incompatible con los demás.

 

 

 

6.- Discos Floppy: El famoso Disquete conocido como FDD, fue es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular. Durante los años 80 y parte de los 90 fueron los almacenamientos para las fotos pornos.floppy

7.- Lector de códigos de barras: El primer producto en usar un código de barras fue un chicle, en 1974, y que fue comercializado también por IBM. Hoy gracia a esta invensión existen los QR y otros medios que son usados para la dominación mundial.

8.- Cajeros automáticos: Los famoso ATM Machine. En 1070 IBM comenzó a vender lo que hoy en día conocemos como cajeros automáticos. Si bien estas maquinas fueron resultado de una larga historia de innovaciones, fue IBM quien patento el primer cajero que de uso masivo.

9.- Cinta Magnética de tarjetas de crédito: El 16 de Enero de 1973 Robert E. Lawhend y William E. Steele patentaron una impresora para tarjetas con banda magnética, que fue asignada a Internacional Business Machines Corp. (IBM) con la patente No. 3711359 en Estados Unidos. La banda oscura presente en tarjetas de crédito, abonos de transporte público o carnets personales que está compuesta por partículas ferromagnéticas incrustadas en una matriz de resina (generalmente epoxi) y que almacenan cierta cantidad de información mediante una codificación determinada que polariza dichas partículas.

IBM-Displaywriter10.- El procesador de texto: Displaywriter. En los años 30, IBM introdujo una versión más refinada de la maquina de escribir electrónica, llamada IBM Electromatic.

En 1964 IBM desarrolló la MT/ST (máquina de escribir magnética de Tape/Selectric), que combinó las características del Selectric (una bola con los tipos imresos) con una de cinta magnética. La cinta magnética era el primer medio de almacenaje reutilizable para la información mecanografiada. Asu fue el principio del procesamiento de textos como se conoce hoy. También introdujo el procesamiento de textos como una idea y concepto definidos.

En 1980 IBM presentó el Displaywriter un procesador de texto que venia empacado que una serie interminable de discos Floppy.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *