Chile tercero en el uso de redes sociales

facebook-fotosAl parecer los chilenos, no sólo somos trabajólicos, sino que además somos adictos a la redes sociales. ¿O será que cuando estamos en la pega, además estamos en la red?. Según Comscore, Chile es uno de los países que más rápido ha adoptado las nuevas tecnologías.

El estudio aclara que La audiencia en Latinoamérica creció un 21% en el último año, lo que representa, que 18 millones de nuevos usuarios web de más de 15 años acceden a Internet desde un computador de casa o trabajo. El crecimiento asiático fue el más bajo, con 8% pero representa a 39 millones de nuevos usuarios web.

Nuestro país teniendo una de las más altas penetraciones de Internet de la región, el crecimiento de Chile ha disminuido, con un aumento anual de “sólo” un 16 por ciento.

La distribución de edad en Chile es marcadamente similar al promedio Mundial, no así el resto de Latinoamérica y otros mercados en desarrollo, que se muestran muy jóvenes. La distribución de género en Chile es también la más igualitaria en Latinoamérica: el 50% de los usuarios de Internet son mujeres.

En cuanto a navegación y uso, las Búsquedas/Navegación es la principal categoría en América Latina pero el tiempo y uso de Redes Sociales es la principal actividades de los usuarios chilenos.

Los chilenos visitan sitios de entretención (incluyendo música, películas, TV, multimedia, Noticias de Entretenimiento, Humor) en una tasa que es mucho mayor al promedio regional.

http://www.comscore.com/Press_Events/Presentations_Whitepapers/2010/Situacion_de_Internet_en_Chile

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *