La electricidad que consume un computador

PCDurante este fin semana en Cultura Geek recibimos la vieja y nunca pasada de moda pregunta sobre el consumo eléctrico y el gasto económico que representa tener un computador siempre prendido. En este pequeño artículo te aclaramos tus dudas.

¿Debo tener prendido el computador todo el día?

NO. Los computadores que tienen usos comunes y corrientes, como los que hacen los estudiantes que son usos ofimáticos (procesadores de textos y presentaciones, planillas de calculo), de diseño y otras tareas sencillas como navegar en la web, no es necesario que este prendido siempre.

Si tu usas un computador para descargar contenido (esperamos que sea legal) puedes usar programas que apaguen tu computador cuando termines de descargar los contenido que te interesan.

Además, la mayoría de los sistemas operativos tienen herramientas para ahorrar energía, y que permiten apagar y suspender el consumo eléctrico de tu computador, cuando el procesador no este trabajando o no tengas programas corriendo.

¿Cuánto gasta un computador?

Según Chilectra, en Chile un computador promedio, prendido 10 horas diarias consume 32 KWh, y su costo en dinero es de $3.296 pesos. En invierno esto sube a 6.000 pesos diarios.

Estos cálculos se hacen en base a computadores estándares, pero que pueden cambiar según la fuente de poder de cada computador y de sus accesorios, como parlantes, pantallas, número de discos duros, etc. Este calculo te puede servir de base para sacar cuentas de cuanto consumen tus computadores en tu casa.

En el siguiente link puedes calcular cuanto consume tu pc efectivamente según sus partes y piezas.

http://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm

http://www.chilectra-digital.cl/calculadores/fla_efi/simulador.html

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *