Windows 8: Alerta de Desastre

Metro Windows 8Durante años Microsoft ha sido el actor dominante en el mercado de los Sistemas Operativos para computadores personales. Por está razón cada vez que el gigante de Richmond anuncia una nueva versión de Windows, el mundo de la tecnología se detiene a entregar sus profecías. Y en esta ocasión los augurios no son muy buenos. Aquí te contamos lo que se esperad de Windows 8.

Lo primero que se hace notar cuando se habla de Windows 8, es que esta vez para seguir la tradición MS debe sacar un S.O. Malo. Muchos lo llaman el efecto Si/NO o “Uno bueno, uno malo”, la historia dice que Windows 3.1 fue un éxito, Windows 95 un verdadero asco, con el 98 MS logró recuperarse, Me fue desastroso, XP realmente bueno, Vista un vomito y Windows 7 para muchos el mejor sistema operativo que ha sacado Microsoft. Siguiendo está línea ahora viene el malo. Pero no es un mito lo que anticipa la desgracia, varios expertos ya lo dicen.

El primero en poner la voz de alerta fue Gabe Newell, Vicepresidente de Valve (compaña que gana millones de dólares distribuyendo contenido – principalmente juegos- de forma online), y quien fue ingeniero de software en MS, dijo que Windows 8 será una catástrofe por el tipo de limitaciones que impondrá a los usuarios y por las complicaciones que traerá su interfaz y manejo cotidiano.

Por otra parte Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft piensa que Windows 8 será muy malo para el mundo del videojuego si se presenta como una plataforma cerrada. “Si Microsoft bloquea Windows 8 sería muy, muy malo para los juegos independientes y la competencia en general. Si podemos mantenernos en torno a plataformas abiertas, habrá un montón de juegos muy interesantes en 10 años, mezclados con enormes juegos AAA que a todos nos gusta”.

En los últimos días la gente de Blizzard se ha unido a las criticas al nuevo W8. Pero veamos en que se basan estos malos augurios.

Cerrar y bloquear

Boot Secure

La idea de Microsoft para bloquear Windows 8 es usar lo que se conoce como Secure Boot. Esta característica permite que los equipos creados por los fabricante de PCs solo se pueda instalar Windows 8. De esta forma cada equipo tendrá una especie de marca al ser fabricado, y todos sus componentes estarán ligados a un serial del S.O. y así sólo funcionaran con un equipo y con un único S.O. Algo parecido (de cierta manera) a lo que hace Apple.

Windows App Store

Siguiendo los pasos de la marca de la manzana, Microsoft lanzará windows App Store, un tienda online que será la forma oficial (y única) para obtener programas y software para su computador. MS será la encargada de certificar los programas y juegos. También se piensa que de esta forma MS distribuirá contenido multimedia como videos y audios. Hay que recordar que Windows 8 no tendrá soporte para CD y DVD.

Vritual Windows 8

MS bajo la promesa de libertad, MS ha desarrollado una aplicación USB que permite llevar nuestro propio sistema operativo a cualquier parte. Con Microsoft RemoteFX y Windows Server 2012, los usuarios podrán conectarse a su escritorio con la posibilidad de reproducir gráficos 3D, usar los periféricos USB y dispositivos conectados a través de la red ya sea LAN o WAN. De esta forma MS se asegura que el usuario use un único computador para toda ocasión.

BrandCache

Junto con la virtualización W8 integra el BrandCache. Esta característica permite mantener en la memoria caché contenidos que quedan almacenados en la memoria del servidor local y no tienen que descargarse continuamente del servidor central. De esta forma se gestiona mejor el ancho de banda y se agiliza el trabajo. Pero a la vez MS puede tener un registro constante de lo que hace el usuario en la web.

Microsoft ha introducido una cantidad de cambios importantes en su interface y en la experiencia de uso del S.O.,  pero esos temas son para otro articulo. Por lo pronto esperamos que los malos augurios para W8 solo sean eso. Augurios.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *