Logo GoogleSiguiendo con el tema del monitoreo web, en el siguiente artículo explicaremos como funciona Google. La principal razón es por que Google monitorea toda la web 24 horas al día. De hecho tiene una copia del 99% de las páginas web que existen. Eso incluye a Facebook, Twitter y otros medios.

Google funciona en base a un algoritmo matemático que es conocido como Pagerank. Este algoritmo ha tomado tanta importancia que en Estados Unidos lo ha convertido en un tema de importancia nacional. Algunos dicen que debe ser regulado por el gobierno.

1.- El negocio de Google
Lo primero que hay que aclarar es cuál es el negocio de Google. La compañía de Page y Brin vive de muchos negocios pero los principales son las búsquedas, la publicidad y los datos.

De cierta manera, Google funciona como un canal de televisión abierta que entrega su programación gratis a cambio de que los televidentes vean la publicidad entre programas. Pero el buscador -a diferencia del canal de televisión-, sabe todo a cerca de su público. La hora en que se conecta, qué páginas visita, cuántas veces la visita, desde dónde la visita y quién visita determinada web.

Un punto importante que hay que destacar es que Google es la fuente de tráfico más importante para gran cantidad de web del mundo (por no decir todas). Las visitas de usuarios a las web que llegan desde buscadores se llaman tráfico orgánico. Esto sucede cuando alguien busca un término, como “Sombrero” y llega a una web que vende sombreros. Este tráfico es dominado en el mundo por Google, Yahoo y Bing, tres servicios gratuitos. En ese orden de importancia, pero Google tiene cerca del 75% de las visitas.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *