2.- Como funciona Google

Para entender la importancia del Algoritmo también hay que saber cómo funciona Google. El buscador funciona a base de un software (piezas de programas computacionales) llamados Spider, que se dedica a recorrer la red de forma completa. Con la información que recogen las arañas, Google realiza un index de todos los contenidos y páginas web que existen y con ellas genera los resultados del buscador. Este index se realiza cada cierto tiempo ya que el número total de web se calcula por sobre los 600.000.000.000.

La forma en que Google llegó a ser el imperio que es hoy, fue organizando estos resultados y mostrándolos de la mejor forma. Es decir, si alguien buscaba sombreros, Google entrega el mejor resultado para esa búsqueda. Esto se hizo gracias a la series de algoritmos creados y patentados por Larry Page y Sergey Brin. Los resultados de las búsquedas eran tan buenos y exactos que la gente comenzó a usar a Google como página de inicio por defecto, y hoy mucha gente usa la caja de búsqueda de Google para llegar a sitios web que visita mucho, pero no quiere teclear su dominio o no lo tiene en sus marcadores de favoritos.

El Algoritmo de Google, y el llamado Pagerank fueron la razón de que Google entregara los mejores resultados en sus búsquedas. Acá también intervienen las famosas palabras claves y los metatag.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *