3.- El Pagerank

Según Wikipedia: El PageRank es un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas “importantes”, es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas “importantes”. Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.

Las palabras claves o metatag son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información. Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.

Si en los metatag dice que una página web es sobre autos y el contenido es sobre autos, y además es enlazada por muchos sitios importantes que tratan de autos, el pagerank de esa web es bueno.

Cuando una página tiene mejor pagerank sale en las primeras 3 respuestas orgánicas (no pagadas) entregadas por Google. Y aquí es donde radica la importancia, una gran porcentaje de los usuarios de Google sólo visitan los primeros tres link publicados en los resultados. Una web al estar en los primero resultado se queda con el mayor porcentaje de tráfico y además puede cobrar más caro por la publicidad en su sitio.

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *