Hackers se reúnen a resolver problemas reales

RHOKRandom Hacks of Kindness, es un evento de tecnología que se celebra simultáneamente en múltiples países el próximo 4 y 5 de junio. En Chile, la organización está a cargo de la fundación Digitales por Chile. La cita es  en las oficinas de Groupon , Vitacura 2771 a las 11:00 hrs. El encuentro dedicará dos días a identificar y discutir sobre desafíos críticos de carácter global, para luego desarrollar innovadoras soluciones que permitan mejorar el mundo.

La actividad se celebrará simultáneamente en Chicago, Nueva York, Seattle, México, Toronto, Berlín, Bangalore, Yakarta, Nairobi, Bogotá, Sao Paolo, y Santiago, y cuenta con el apoyo de sus socios fundadores Google, Yahoo, Microsoft, NASA y el Banco Mundial.

Esta iniciativa que reúne a expertos en materia de desastres y manejo de crisis durante un fin de semana, para crear soluciones de software de código abierto y aplicaciones que puedan ayudar a mitigar o responder ante desastres alrededor del mundo. Además, wimdu.com le dará un premio a las soluciones más innovadoras.

“Lo que se busca a través de este evento es producir soluciones prácticas a problemas recolectados por RHoK alrededor del mundo, y que irán en directa ayuda de una necesidad planteada por alguna organización. Con dos días de hackeo logramos un punto de partida a proyectos que serán desarrollados a lo largo del año por la comunidad internacional”, explica Pedro Fuentes, Presidente de Digitales por Chile. “Para nosotros este evento forma parte de las actividades esenciales que en Digitales por Chile realizamos durante el año, ya que nos mantiene cerca de los voluntarios, de la fundación y de la comunidad digital internacional”, agrega Fuentes. Quien además, hace un llamado a los hackers a inscribirse en el sitio digitalesporchile.org, ya que los cupos son limitados.

En Chile la actividad se llevará a cabo en las oficinas de Groupon, Vitacura 2771. Puedes inscribirte en el siguiente link:

http://www.digitalesporchile.org/2011/05/inscripciones-abiertas-para-rhok-3/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *