¿Quieres ayudar a medir la calidad de Internet en Chile?

InternetCuantas veces te has quejado de la velocidad que entrega tu proveedor de Internet. La verdad es que nunca se ha realizado un estudio serio sobre la calidad de la Internet en Chile. Lo que si sabemos es que es cara. Hoy puedes ayudar a saber que tan buena es la conexión a Internet en Chile. Aquí te contamos como puedes ayudar al NIC Chile.

La Fundación para la Transferencia Tecnológica (UNTEC), a través de NIC Chile Research Labs invita a participar en la selección de voluntarios para el proyecto de implementación y monitoreo de indicadores de calidad del Servicio de Acceso a Internet en Chile, adjudicado a UNTEC mediante la licitación pública 606-50-LP10.

Buscamos a voluntarios que tengan conexión de red fija a Internet en su casa, provista por alguna de las compañías de telecomunicaciones presentes en el mercado. En el domicilio de los seleccionados se instalará un dispositivo que medirá periódicamente la calidad de su conexión a Internet.

Si está interesado en participar en el proyecto, registre sus datos en el formulario dela siguiente página http://www.adkintun.cl/

El proyecto contempla la instalación de dispositivos configurados para efectuar mediciones en hogares que cuenten con servicio contratado de acceso cableado a Internet. Los resultados de estas mediciones serán analizados por nuestro sistema de monitoreo para dar a conocer una visión global del desempeño de Internet en Chile que permita un mejor conocimiento del desempeño de los ISP.

Cada voluntario seleccionado podrá conocer los valores de sus respectivas mediciones realizadas en su equipo a través del sitio web, tales como la disponibilidad del servicio y la velocidad efectiva de la conexión.

Desde ya le damos las gracias por su interés en participar en este estudio. Si desea más información, puede solicitarla vía e-mail a info@adkintun.cl

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *