seguridad-facebook-npLos spammers establecen, por primera vez, sus propios servicios falsos de abreviaturas de URLs, lo que contribuye a elevar el porcentaje de spam. Esta nueva actividad de spam ha generado un aumento de 2.9 por ciento en el spam este mes. 1 de cada 1.32 mensaje de correo es un Spam. Además te presentamos las cifras más interesantes sobre seguridad en la web.

Bajo este esquema, los vínculos abreviados creados en estos sitios falsos de abreviatura de URL no se incluyen directamente en los mensajes de spam. En su lugar, los mensajes de spam contienen URLs abreviadas, creadas en sitios legítimos, pero éstas conducen a una URL abreviada de un sitio Web falso de abreviaturas creado por el spammer, que a su vez redirige al usuario al sitio Web del spammer.

Algunas cifras destacadas del informe

En mayo de 2011, el porcentaje global de spam en el tráfico de correo electrónico de fuentes maliciosas nuevas y desconocidas aumentó 2.9 por ciento con respecto a abril de 2011 y correspondió a 75.8 por ciento (1 de cada 1.32 correos electrónicos).

La proporción global de virus de correo electrónico fue uno de cada 222.3 mensajes de correo electrónico (0.450 por ciento) en mayo, que correspondió a un descenso de 0.143 puntos porcentuales con relación a abril.

El malware bloqueado con mayor frecuencia el mes pasado y dirigido a dispositivos endpoint fue W32.Ramnit! html, un gusano que se propaga a través de unidades extraíbles y también infectando archivos ejecutables.

En mayo, la actividad de phishing fue 1 de cada 286.7 correos electrónicos (0.349 por ciento), una disminución de 0.06 puntos porcentuales desde abril.

El análisis de la actividad de seguridad Web muestra que cada día aproximadamente 3,142 sitios Web albergan malware y otros programas potencialmente no deseados como spyware y adware, lo que representó un aumento de 30.4 por ciento con respecto a abril de 2011. 36.8 por ciento de los dominios malintencionados bloqueados eran nuevos en mayo, lo que representó un aumento de 3.8 puntos porcentuales con respecto a abril. Además, el 24.6 por ciento de todo el malware bloqueado basado en web era nuevo en mayo, lo que equivale a un aumento de 2.1 puntos porcentuales en relación con el mes pasado.

El informe de MessageLabs Intelligence de mayo de 2011 proporciona más detalles sobre todas las tendencias y cifras señaladas anteriormente, así como de las tendencias geográficas y verticales de manera más detallada. El informe completo está disponible en http://www.messagelabs.com/intelligence

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *