Sólo 377 pesos costará cambiarse de compañía telefónica

telefonono-acer-x960-1La industria telefónica chilena dio a conocer hoy el consorcio internacional que ganó la licitación para ser el organismo administrador de la portabilidad numérica. La compañía seleccionada es Telcordia, quien presentó la mejor oferta fijando un valor de transacción por cada cambio de compañía de $377. Con esta medida comienza el tramo final para tener portabilidad numérica en Chile.

El Comité de Portabilidad Numérica definió que la empresa estadounidense Telcordia será el administrador de la portabilidad  en Chile, al ofrecer la mejor oferta técnica y económica. Telcordia estará a cargo de centralizar la información de los números que se cambien de empresa telefónica en Chile.

“La eliminación de amarres y barreras de salida en el mercado de las telecomunicaciones es parte central de nuestra política pública. Durante las próximas semanas y meses seguiremos adelante con nuevas medidas regulatorias que garanticen la libertad de los usuarios a elegir a su proveedor sin trabas ni cargas artificiales”, enfatizó el Ministro de Telecomunicaciones.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *