cibercrimen_1Para el 2014 se espera que estas plataformas reemplacen a los correos electrónicos, según la investigadora Gartner. Por esta razón, Hans Erpel, gerente Comercial de NovaRed, afirma que las redes sociales están siendo cada vez más cotizadas por los cibercriminales.

 

Según estudios de NovaRed, empresa especialista en seguridad informática, las redes sociales son actualmente la principal actividad on line en Chile, donde los usuarios pasan alrededor de 48 minutos diarios utilizándolas, ya sea en el trabajo u hogar. Debido a esto, Hans Erpel, gerente comercial de la compañía, advierte que el aumento en el uso de estas plataformas va de la mano con el auge del cibercrimen a través de éstas.

Chile se ha impuesto frente a los demás países de la región, llegando a ser líder en Sudamérica en tema de conexión a redes sociales. “Por lo mismo debemos preocuparnos a la hora de impulsar la presencia corporativa en las redes sociales, que cada vez se ven más amenazadas por ataques maliciosos”, afirma el experto de Novared.

Un ejemplo claro es koobface, una especie de pharming, donde se redirige un nombre de dominio a otro sitio y desde ahí se realiza el golpe, sin que el usuario se de cuenta de que efectivamente está en la página equivocada.

Según estudios de la consultora de tecnologías de la información Gartner, para el 2014 las redes sociales reemplazarán al correo electrónico, Debido a esto el ejecutivo de NovaRed afirmó que es el momento de comenzar a educar a las personas para el buen uso de estas plataformas y no tener que lamentar luego alguna filtración o pérdida de información, ya sea a nivel empresarial o personal.

 

Más detalles en:

http://www.novared.net/Index.aspx

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *