Taringa versus 4Chan

Taringa versus 4chanTaringa es uno de los sitios más útiles para las personas que trabajamos conectados mucho tiempo a la web. Por decirlo de una forma académica, Taringa es una fuente inagotable de conocimiento y creatividad. 4Chan es un imageboard un lugar donde la gente postea fotos y desde donde han nacido muchos memes muy usados en la web.

En la última semana ambos foros se han vistos envueltos en una pelea un tanto ficticia por el crédito de algunos memes. (ver al final una nota sobre meme) En este marco aparecieron algunas amenazas sobre ataques ciberneticos de parte de un sitio a otro. Esto generó una cadena de amenazas y guerrillas de usuarios que amenazaban atacar las web mediante Ddos a cada sitio.

Según investigaciones de expertos, las amenazas iniciales fueron falsificadas por usuarios de cada red y no hay nada cierto que mañana se enfrenten los Hacker o miembros de cada comunidad.

De todas maneras esta es la primera vez que dos grandes comunidades se enfrentan abiertamente en una guerrilla web. Por cierto, Taringa tiene sede en Argentina y 4chan es Gringa.

http://www.taringa.net

http://www.4chan.org/

Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, es la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».

En seguridad informática, DDos es un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (de las siglas en inglés Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *