Rompen record de TV online en Chile

AkamaiEl mes pasado, canal 13,  rompió un récord para la televisión online Chilena , durante la transmisión “HD” de los partidos de Chile contra  Uruguay, y Paraguay. Con tasas de transferencias de datos de hasta 2GBits por segundo, y más de 40 mil personas viendo el partido al mismo tiempo, Canal 13 marcó todo un hito en transmisiones online, gracias a la tecnología de Edgetech y Akamai.

Durante la pasada fecha de clasificatorias sudamericanas, Canal 13 decidió transmitir vía Internet y en HD, los partidos de la selección chilena de Fútbol. La tarea tecnológica que pudo haberse convertido en un fallo del tamaño del Cybermonday, por el interés que genera en el público, fue superado con creces, gracias a la experiencia  de Canal 13 y el apoyo de EdgeTech  representante para Latinoamérica de Akamai.

Marcelo Vasquez director de estrategia y nuevos negocios de Canal 13, cuenta que: “Gracias a la tecnología implementada por Edgetech, pudimos levantar una señal HD en vivo, para todos los usuarios que prefirieron ver el partido en nuestra señal a través de Internet. El mensaje que más se repitió en las redes sociales fue que hicimos la pega de la mejor manera, ya que con 125.290,     visitantes (una cifra equivalente a 3 estadios nacionales), la transmisión de Chile versus Paraguay se transformó en el evento deportivo más visto del año a través de la web.

Los Servicios Streaming de Akamai están soportados por la red tolerante a fallos más extensa del mundo, que incluye 100.000 servidores en 71 países, que son usados para transmitir contenido tanto en directo como bajo demanda, en cualquier formato. En el caso de streaming en directo, a fin de evitar interrupciones causadas por la pérdida de paquetes, la tecnología Akamai enviá múltiples copias de la misma transmisión por diferentes rutas que se combinan hasta formar una transmisión completa y así ofrecer streaming de la más alta calidad. Tecnología que, de haber sido usada, hubiera permitido afrontar un Cibermonday sin fallos para el comercio nacional..

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *