Virgin mobileLa campaña de Marketing de Virgin Mobile Chile, ha sacudido las redes sociales, y los medios tradicionales. Incluso su primer comercial fue censurado por varios canales de TV nacional. Esta campaña ha logrado interesar a los consumidores de telefonía movil. Pero lo que no dice la campaña, es que Virgin es un OVM, Operador Virtual Movil, que sólo revende servicios de Movistar, y que sólo vende teléfonos en prepago.

Un operador movil virtual u OMV (en inglés, Mobile Virtual Network Operator o MVNO) es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa (o empresas) con red propia (un Operador Móvil con Red, u OMR) con la(s) que debe suscribir un acuerdo.

Pablo Bello quien fue Subsecretario de Telecomunicaciones, en el goberno de Bachelet, dice que los OVM sólo tienen obligaciones con los consumidores y con el ente regulador, el responsable es siempre el concesionario, con redes o no. EL el OMV tendrá un contrato entre privados y podrá efectuar las sanciones acordadas, pero no tienen redes propias.

En definitiva el gordo desnudo, lo que le esta vendiendo, es buen marketing, lindos envases, pero el servicio es el mismo de Movistar. Tal vez tengan mejores precios o nuevos equipos, pero eso está por verse.

Actulización planes y equipos.

Planes Virgin

 

Equipos (según Fayerwayer):

Samsung Champ: $34.990
Samsung S3770: $54.990
LG Optimus ME: $69.990

Optimus Hub: $129.990

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *