Amazon pide permiso para probar nuevo servicio de Internet

Es sabido el interés de Amazon en convertirse en un ISP (proveedor de servicio de internet), ha probado varias formas, entre ellas la transmisión satélite, ya el mes pasado en un documento remitido a la FCC, por Kuiper Systems, una empresa de Amazon, se presentaba la idea a de entregar servicios de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a consumidores, empresas y otros clientes en todo el mundo a través de una constelación de 3.236 satélites y 98 aviones en órbita a altitudes de 590, 610 y 630 kilómetros en la banda Ka.

Ahora Amazon presentó un nuevo requerimiento a la FCC para construir una red inalámbrica de tierra usando la banda de los 3.5 GHz. Con esta red Amazon buscaría entregar servicios de conectividad a Internet mediante la tecnologia LTE.

Los que busca Amazon es un permiso para comenzar a probar un radio servicio de banda ancha ciudadana en Sunnyvale California que comenzaría a correr el próximo 19 de agosto de 2020.

Amazon quiere el negocio completo para ellos. El mercado y la conexión al mercado. Algo que sería visto como la empresa de integración vertical completa.

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *