Prueban el WiFi 6 y es 30% más rápida

El WiFi 6 también conocido como EEE 802.11ax, es el nuevo estándar que fue presentado en enero de este año por la Wi-Fi Alliance. Esta tecnologia está diseñada para operar en los espectros ya existentes de 2.4 GHz y 5 GHz. (Más detalles aquí https://www.wi-fi.org/news-events/newsroom/wi-fi-certified-6-coming-in-2019)

Según las características de este estándar la velocidad nominal de datos es un 37% más alta que IEEE 802.11ac, pero se espera que logre un aumento de 4x en el rendimiento del usuario debido a una utilización del espectro más eficiente con un menor consumo de energía. Los primeros dispositivos presentados en el CES 2018 mostraron una velocidad máxima de 11 Gbps.

Tomando en cuenta estas características los técnicos del portal CNET realizaron las primeras pruebas de velocidad midiendo cuánto dura la descarga de los archivos 4K de las 22 películas de Marvel Studios, —desde el primer Hombre de Hierro hasta Avengers: Endgame que pesan en toral 1.580 gigabytes, más de un terabyte y medio.

De acuerdo con una actual velocidad de conexión promedio todo el proceso de descarga duraría aproximadamente 29 horas y 16 minutos. Sin embargo, con el Wi-Fi 6 bajaría 2 horas y 40 minutos.

CNET comenta que esta prueba muestra que se puede descargar el universo cinematográfico entero de Marvel casi 11 veces antes de que alguien a una velocidad media lo pueda descargar una vez.

Para realizar la prueba la gente de CNET usaron un adaptador Wi-Fi 6 Killer 1650x que trabaja con algunos computadores y cuesta 35 dólares en Amazon, y el router Netgear Nighthawk AX12, que promete velocidades de hasta 1,2 gigabits por segundo en la banda de frecuencia de 2.4 GHz y hasta 4,8 gigabits en 5GHz.

Articulo original aquí:
https://www.cnet.com/news/how-fast-is-wi-fi-6-our-first-speed-test-results/?ftag=CAD-03-10aaj8j

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *