We Work pierde 219.000 dólares por hora de funcionamiento

No todo lo que brilla es oro. A pesar de que su valor nominal es de 47.000 millones de dólares y que funciona en 36 países, lo inversionistas al parecer no están muy entusiasmados por a oferta pública de acciones de la compañía que hoy se llama The We Company. Una compañía que algunos dicen esta dedicada a la especulación inmobiliaria.

Hoy WeWork está perdiendo $ 219,000 por hora y en 2018, las pérdidas y los ingresos de la compañía se duplicaron, a $ 1.9 mil millones y $ 1.8 mil millones, respectivamente.

A medida que WeWork avanza hacia una oferta pública inicial, deberá convencer a los inversionistas de que es un buen negocio a largo plazo, que vale la pena y puede sobrevivir a una recesión económica a pesar de sus pérdidas gigantescas.

Para muchos The We Company es un competidor disruptivo que encabeza el movimiento hacia la reducción del espacio de trabajo, algo así como el Uber del mercado inmobiliario. Pero los expertos críticos solo la consideran una empresa unicornio.

Su principal inversionista, el CEO de Softbank, Masayoshi Son, ha invertido más de 10,000 millones de dólares en We Work, pero en diciembre invirtió solo 6.000 millones después de haber anunciado que su inversión sería de 16.000. Para muchos analistas este movimiento es un reconocimiento a la falta de confianza en la compañía y en su CEO catalogado por algunos medios de comunicación como un loco y ambicioso.

Hoy We Work tiene 743 espacios de coworking abiertos o en proceso en 124 ciudades en 36 países incluyendo 3 edificios en Chile.

¿Que ira a pasar cuando se acabe la moda de We Work?

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *