Jimmy el RobotoSegún el gigante de los procesadores, Jimmy el robot será el smartphone de la robótica. Este “Robot del siglo 21”, es un proyecto que permitirá a cualquier persona tener un androide personalizado y adaptado a sus necesidades. Dentro de poco usted podrá comprar su kit “Cómo construir a Jimmy”

La idea del robot Jimmy nació hace ocho años, cuando el futurista de Intel; Brian David Johnson escribió un libro de ciencia ficción sobre androides. Actualmente Brian, en colaboración con MAKE y MakerBot, además de Autodesk (que suministra archivos de código abierto), así como varias universidades han traído a Jimmy a la vida. Jimmy no hubiera sido posible sin los principales avances en los programas de impresión 3-D y de código abierto, los cuales dan a las masas todas las herramientas necesarias para construir un robot por sí mismos.

Jimmy es un pequeño robot de 60 cm de altura, con una misión distinta a otros modelos del mercado, la cual se enfoca en: masificar esta tecnología para hacerla accesible a todos los hogares. Esto será posible gracias al bajo precio de 500 dólares que tendrá. Jimmy no se venderá en tiendas, ni podrá ser comprado en línea. La idea es que cada persona pueda descargar las instrucciones y los modelos, para de esta manera armarlos desde su casa, pues sus partes podrán ser creadas en impresoras 3D.

El software de la inteligencia artificial que controlará a este robot será construido por los propios usuarios, gracias a un manual descargable por Internet, el cual también será gratuito y podrá modificarse para que haga lo que su dueño desee. Jimmy será operado con Android y con una aplicación artificial basada en la inteligencia y en el comportamiento –  lo que permitirá que cualquier persona coloque contenido personalizado en su propio Jimmy, al igual que en un Smartphone.

En los próximos meses se dará a conocer un libro impreso, así como en versión electrónica con capítulos de instrucciones de “cómo construir” su Jimmy Robot. Un kit distribuido por Make saldrá a la venta y los archivos de diseño de código abierto estarán también disponibles, a partir de mayo de 2014. Se espera que Jimmy sea utilizado en una variedad de formas educacionales y de asistencia en el hogar.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *