PS Vita y Wii U la nueva generación de consolas

nuevas_consolas

En el marco de la E3, Sony y Nintendo mostraron sus nuevas consolas. Por un lado tenemos PSvita y Wii U.  Los dos gadget para jugadores cuentan con bastantes novedades. En este articulo te damos a conocer la generación de las consolas crossover.

La Wii U de Nintendo

 Nintendo Wii UEn apariencia la Wii U es una mezcla de Xbox 360, iPad, Telefono y algo de la antigua Wii. Esta consola que quiere convertirse en un nuevo paradigma cuenta con un control que incluye en su estructura una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, altavoz, micrófono y cámara junto con los botones tradicionales, controles direccionales (dos palancas análogas y un D-pad), como también sensores que incluyen un giroscopio y acelerómetro. El control de la Wii U es una consola por si sola. Con este control puedes elegir jugar en el televisor o en la pantalla del control.

Nintendo aposto por la flexibilidad, y por el movimiento dentro del lugar donde se juega. Además como el control del Wii U tiene sensor de movimiento y giroscopio, permite tener una experiencia distinta del juego, con esto logra que el juego no se quede amarrado a una pantalla estática. Un punto importante es que Wii U, es totalmente retrocompatible tanto como los controles de la Wii y con sus juegos. Su primer juego anunciado: New Super Mario Bros. Mii.

Aquí el sitio oficial de Wii U: http://e3.nintendo.com/hw/#/introduction

PS VitaPS Vita de Sony

La PS Vita es un Crossover entre un teléfono, una consola portátil y un iPhone. De partida se vende con un plan 3G AT&t. Su pantalla es tactil de 5 pulgadas y su precio llegará a los 150 mil pesos. También tiene un modelo solo Wi-Fi.

La Vita cuenta con un procesador ARM Cortex A9 core (4 core), dos cámaras frontal y trasera, GPS, conexión WiFi, 3G, y Bluetooth.

La PS Vita cuenta con más de 12 juegos confirmados y el más llamativo es el Uncharted: Golden Abyss. Además esta consola es compatible con la PS3 y cuenta con retrocompatibilidad con los juegos de ls PSP.

 

 

 

 

Acá un video.

        

Aquí el sitio oficial: http://us.playstation.com/psvita/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *